diciembre de 2025

El profesor Javier Méndez impartirá este lunes 15 de febrero en el Ateneo de Madrid la conferencia «Filosofía, Democracia, Educación y Libertad»

La Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid ha organizado para este lunes, 15 de febrero, la conferencia «Filosofía, Democracia, Educación y Libertad» que pronunciará el profesor de filosofía y director de la Revista Paideia, Javier Méndez.

Tendrá lugar en la Sala Nueva Estafeta a las 18.30 horas. Presentará el acto Francisco Forte, lo introducirá Antonio Chazarra y moderará el posterior debate María José Martínez.

Como explican los organzadores del acto ‘las democracias han perdido vigor de un tiempo a esta parte por diversas razones. Debemos reflexionar sobre el papel que la filosofía ha tenido y tiene para formar ciudadanos. Precisamente, por ello, debemos ponerla en relación con la libertad y con el progreso y debatir la función que debe jugar en el curriculum educativo’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

¿Paranoia o tolerancia?
¿Paranoia o tolerancia?

En la política y en la vida social, entre padres de la Patria, o entre vecinos del barrio, hay predicadores…

Valente: Qué la palabra sea solo verdad
Valente: Qué la palabra sea solo verdad

Con motivo de diversos homenajes previstos a la figura y obra de José Ángel Valente en Madrid, Alcalá de Henares,…

Sobre la Constitución y su Preámbulo
Sobre la Constitución y su Preámbulo

Amable lector o lectora, tienen en sus pantallas el texto que resume unas ideas sobre las que hablé recientemente, con…

1183