abril de 2024 - VIII Año

Hoy, 29 de junio, en el Ateneo de Madrid. Conferencia de Félix Recio sobre Foucault y el Psicoanalisis

Organizada por la sección de Filosofía del Ateneo de Madrid, hoy martes, 29 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia FOUCAULT Y EL PSICOANALISIS que pronunciará el psicoanalista, profesor de la UCM y miembro de la sección de Filosofía de dico Ateneo, FELIX RECIO PALACIOS. El acto será presentado por Francisco Forte e introducido por Antonio Chazarra.

Como explican los organizadores de la conferencia, Michel Foucault es ‘uno de los pensadores de mayor originalidad y penetración, por lo que al psicoanálisis se refiere. Desde sus estudios en los que el «inconsciente» es fundamental en las ciencias humanas, hasta una segunda fase en que la sexualidad y sus pulsiones derivadas, ocupan un lugar determinante’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Louise Aston, una mujer radical
Louise Aston, una mujer radical

Louise Aston (1814-1871) fue una mujer intensa entre la literatura, el feminismo y el radicalismo en la Alemania decimonónica, pero…

Grecia y la sombra (un paseo ateniense)
Grecia y la sombra (un paseo ateniense)

Por Ricardo Martínez-Conde*.- | Febrero 2018 Antes de llegar a Grecia quise advertirme (y recordar) que la sorpresa no solo…

Saramago o José de Sousa da Piedade: el Pensamiento
Saramago o José de Sousa da Piedade: el Pensamiento

José de Sousa da Piedade y que por ignorancia burlesca y tal vez malintencionada del funcionario del registro civil del…

742