abril de 2024 - VIII Año

Mesa de debate ‘La Ciencia, cosa de mujeres’, 11 de febrero en el Ateneo de Madrid

11 de febrero, a las 13:30 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 19). Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Entrada libre.

El Ateneo de Madrid se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero con la celebración del la mesa La Ciencia, cosa de mujeres con Inma Aguilar, directora general de la  FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), María Blasco, directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y Rosa Menéndez, presidenta del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

El acto, que se enmarca en el espacio La Caña del Ateneo de Mahou, servirá para poner de manifiesto la realidad del acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres en la Ciencia y para visibilizar los retos que supone la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La Caña del Ateneo de Mahou es un ciclo impulsado por Mahou y el Ateneo de Madrid para generar debates y encuentros en torno a cuestiones de actualidad.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Serial de poder en Madrid
Serial de poder en Madrid

Por Rafael Simancas*.- | Mayo 2018 El auge y caída de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid podría servir…

Los problemas de los inmigrantes
Los problemas de los inmigrantes

A menudo olvidamos que sus problemas son los nuestros, que todos somos uno en un mundo cada vez más pequeño.…

Alda Merini, vivir al borde de la sombra
Alda Merini, vivir al borde de la sombra

Me pregunto que esconde la sombra en su perfil más triste, si yo soy la responsable última del llanto o…

1069