abril de 2024 - VIII Año

Conferencia ‘Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora 1869-1946’ de Manuela Aroca en Progreso y Cultura. 1 de diciembre

Tras los actos de septiembre, octubre y noviembre el Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro, continua su andadura.

El próximo 1 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la VII Sesión en la Escuela Julián Besteiro (c/ Azcona, 53). La siguiente conferencia bajo el título «Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora 1869-1946″ será impartida por Manuela Aroca, historiadora e investigadora de la Fundación Largo Caballero y profesora asociada de la Universidad Carlos III. Presentará y moderará el economista Francisco Forte. La directora de la Escuela Julián Besterio, Isabel Navarro, saludará a los asistentes.

Como explican los organizadores, «en un ciclo sobre Memoria Democrática, no podía faltar una visión que abarcara la influencia y el protagonismo de la clase obrera a través del líder sindical y político socialista Largo Caballero, que durante los años que fue ministro realizó una intensa labor reformadora con medidas destinadas a proteger derechos y libertades y a dignificar las condiciones de vida de los más vulnerables».

El acto se podrá seguir por el canal YouTube de UGT Madrid Oficial

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘¿Qué pensaría su padre si…?’
‘¿Qué pensaría su padre si…?’

Centenario del nacimiento de Enrique Tierno Galván (1918-1986) Este interrogante lo he ido escuchando cada vez más a menudo durante…

El deseo antropocrático
El deseo antropocrático

La existencia no se anda con remilgos ni con disimulos. Salvo sufrir profunda depresión o afrontar una circunstancia insuperable, perseverar…

Max Weber y Antonin Dvořák, extraños en el paraíso
Max Weber y Antonin Dvořák, extraños en el paraíso

Max Weber y Marianne en 1893 Desde la muerte de Benjamin Franklin en 1790 al estreno…

386