enero de 2026

Conrado Granado presenta su libro ‘Memoria histórica’ en el Ciclo Memoria Democrática de la Fundación Progreso y Cultura. Jueves 16 de febrero

Jueves 16 de febrero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 16 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro, en la que se presentará el libro Memoría Histórica del que es autor el periodista Conrado Granado.

Como explican desde la organización del ciclo, «la Memoria Democrática abarca un contenido amplio. Brillantes profesores, escritores y científicos sociales la han venido analizando desde distintos puntos de vista, enfoques e interpretaciones».

«Igualmente, —añaden— pertenecen a la Memoria Democrática una serie de libros que dan testimonio de años duros y difíciles, como es el caso del que presentaremos el próximo jueves, y también recordar la función de distintos lugares que han adquirido un valor simbólico, como es la Casa de Peironcely, 10 o algunas revistas republicanas de la guerra civil que los vencedores intentaron borrar de la memoria».

Acompañará a Conrado Granado en esta presentación, Mariano Rivero Puche coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

La conferencia podrá seguirse en el canal de Youtube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

LAS CARTAS DE ELIBERIA / Josefina de la Torre Cominges (1907-2002)
LAS CARTAS DE ELIBERIA / Josefina de la Torre Cominges (1907-2002)

Querida amiga, Soy Eliberia, ¿te acuerdas de mí? Tal vez esta no se parezca a una carta al uso, quizás…

Maquiavelo, más allá de los lugares comunes
Maquiavelo, más allá de los lugares comunes

‘Con el pretexto de enseñar a los reyes, instruyó realmente al pueblo. El Príncipe de Maquiavelo es en verdad el…

EL ECO Y SU SOMBRA / Chet Baker habla con los ángeles
EL ECO Y SU SOMBRA / Chet Baker habla con los ángeles

La ocupación del ángel es la música de las catedrales. No podemos escuchar el arrullo de la piedra cuando la lame el…

814