abril de 2025

Presentación de ‘Balas de fogueo’, de Félix Alonso y Juan Torres. 8 de septiembre en el Ateneo de Madrid

Viernes 8 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Sala Pérez Galdós. Entrada libre hasta completar aforo

Organizada por la Sección de Ciencias Jurídicas y la Agrupación Agustín Argüelles del Ateneo madrileño, este próximo viernes, 8 de septiembre, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la presentación del nuevo libro de Félix Alonso y Juan Torres titulado ‘Balas de fogueo’.

Acompañarán a los autores citados en esta presentación Borja Caamaño, José Antonio García Regueiro, Juan Torres y Félix Alonso. El acto será presentado por Inés de Alvear y moderado por Carmen Villanueva.

Sipnósis del libro

«Yo iba siempre con la pistola sin cargar. La pipa me daba un miedo de la hostia, y no sabía usarla». Esta es una de las frases que componen este libro peculiar, absolutamente autobiográfico y sin una brizna de ficción, en el que el Comisario Principal de la Policía Nacional Félix Alonso (San Lorenzo de El Escorial, 1949) cuenta su trayectoria vital y profesional, y recorre con ello los últimos cincuenta años de la microhistoria de España. Por Balas de fogueo circulan 350 personajes, desde Billy El Niño y José Manuel Villarejo hasta los ministros del Interior que han transitado por nuestro país en casi cincuenta años, desde los policías heroicos que se jugaron el pellejo por conseguir una policía democrática, hasta docenas de profesionales, líderes ciudadanos, magistrados, intelectuales, amigos, menos amigos y gentes que pasaban por ahí. El poeta, periodista y escritor Juan Torres ha ayudado a Félix a poner orden en el galimatías para ofrecer al lector un texto tan ameno como riguroso, tan veraz como polémico.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Afrontar las causas de la inmigración
Afrontar las causas de la inmigración

Las migraciones constituyen un fenómeno presente desde los albores de la Humanidad. A lo largo de la historia se ha…

Coalición, estabilidad y eficacia
Coalición, estabilidad y eficacia

Por primera vez en la historia de la vigente democracia española, el Gobierno de la nación estará conformado por una…

Alcaraz
Alcaraz

Es un chico de pueblo, de sonrisa espléndida y contagiosa, que acumula miles de horas de esfuerzo, tesón y renuncias…

433