febrero de 2026

En Tardes de Prometeo ‘Poesía a dos voces’: María del Carmen Mestre y Alberto Ávila Morales. Madrid, 7 de mayo

Ángela Reyes, coordinadora de Tardes de Prometeo, presenta ‘Poesía a dos voces’ el miércoles 7 de mayo a las 19:00 en la Sala Gonzalo de Berceo del Centro Riojano (C/ Serrano, 25. Madrid).

En esta ocasión los invitados son: María del Carmen Mestre y Alberto Ávila Morales.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los autores

María del Carmen Mestre nace en Felanitx (Mallorca). Licenciada en Filosofía y Letras. Trabajó en Radio España de Barcelona y posteriormente en Radio Mallorca como guionista. Años después pasa a la enseñanza como profesora de lengua y literatura en un instituto de Palma. Ha obtenido los premios literarios: el Nacional de Narrativa del Ministerio de Educación; Nueva Gente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. En narrativa breve tiene cuatro Huchas de Plata. En poesía, los premios Alcaraván, Ángaro de Sevilla, el Virgen del Carmen de la Armada y el Santa Teresa de Malagón. Ha publicado cinco poemarios y siete novelas y varias colecciones de cuentos.

Alberto Ávila Morales es madrileño. Su trabajo se mueve en distintas disciplinas artísticas:  fotógrafo, cantautor y poeta. Ha realizado trabajos de fotografía sobre Arquitectura e Ingeniería y galerías de arte. Como cantautor fue finalista en el Festival de Benidorm 1980, donde ganó el premio a la Mejor Letra de Canción. Fruto de lo cual fue la grabación de su LP ‘Alberto Morales’ con la producción de Gonzalo García Pelayo para la discográfica Phonogram Philips. Asimismo, obtuvo el primer galardón en el Festival de Brunete 1982. Como poeta ha publicado seis poemarios. Ha participado poética y musicalmente en varios homenajes, entre ellos los dedicados a Carlos Oquendo de Amat y a Miguel Hernández.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / Nebraska 2025
EL ECO Y SU SOMBRA / Nebraska 2025

Hay discos que deben escucharse a oscuras porque fueron concebido a oscuras. Nebraska podría pasar por un el disco de…

ALBRICIAS / Divagando
ALBRICIAS / Divagando

El orden es venerado y el desorden condenado, más vivir no te habrá valido la pena si hasta el momento…

Oía hablar a los árboles
Oía hablar a los árboles

Andar hasta donde nos alcance la soledad del bosque. Elevar la mirada hacia las frondosas copas de los árboles sobre…

707