julio de 2026

85º aniversario del cantante Roberto Carlos

Roberto Carlos Braga Moreira nació en Espírito Santo el 19 de abril de 1941. Con más de 120 millones de discos vendidos, es uno de los cantantes más exitoso en el mundo hispano.

Su vida está marcada por un accidente, a los seis años de edad fue atropellado por una locomotora de vapor y la pierna derecha tuvo que ser amputada. Desde entonces lleva una prótesis.

Comenzó con la bossa nova, como el estilo con el que empezó a cantar. Pero ya en los años setenta se convertiría en el cantante brasileño, junto al español Julio Iglesias, que mejor ha cantado al amor.

Canciones como Lady, Laura; La distancia; Amada, amante; Cama y mesa; Emociones; El progreso y tantas otras; han convertido al cantante en uno de los más grandes de la música de nuestro tiempo.

Ha cantado a su madre, a su padre, a la Naturaleza y el destrozo que el ser humano ha hecho sobre ella, también al amor y al desamor. Roberto Carlos ha conseguido llenar conciertos y emocionar a millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es el secreto? Su voz, la forma de cantar, que expresa el amor con un tono poético y muy romántico.

No olvidaré nunca cuando mi madre lo escuchaba y me aprendí todas sus canciones, ahora que ella no está, siendo tan importante en mi vida, lo canto, porque al cantar sus letras, uno siente que es de nuevo un adolescente enamorado.

Padre de nueve hijos, ha perdido a dos de sus mujeres, Cleonice Rossi, de cáncer, en 1990, y a su tercera esposa, María Rita Simoes Braga. El hombre que ha resistido al tiempo, que ha cantado al amor, pese a perder a su madre, a varias esposas, sigue siendo el emblema del romántico a la antigua. Junto a Julio Iglesias, Raphael, y algunos más, es uno de los cantantes más queridos en el mundo. Felices 85.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Jaime Vera vuelve al Ateneo
Jaime Vera vuelve al Ateneo

Por José Antonio García Regueiro*.- / Junio 2019 Para los ateneístas es un motivo de satisfacción el que el lunes…

Respetemos la decisión de las urnas
Respetemos la decisión de las urnas

En una sociedad democrática, la respuesta a las encrucijadas políticas se dilucida en las urnas. Eso es lo que ocurrió…

Otra mirada sobre las relaciones amorosas
Otra mirada sobre las relaciones amorosas

Cuántas veces escuchamos a hombres y mujeres quejándose de que sienten que sus parejas no los completan, o bien de…