marzo de 2026

Barcelona acoge el Segundo festival de Poesía ‘Ediciones Vitruvio en Sant Jordi’

El próximo sábado 22 de abril, víspera del día del libro, se celebrará por segundo año consecutivo este excepcional encuentro entre poetas.

El próximo sábado 22 de Abril a las 18.00h tendrá lugar en Barcelona, como acto previo a las celebración de la Diada de Sant Jordi, (conocida internacionalmente también como Día del libro), el Segundo Festival de Poesía convocado por Ediciones Vitruvio en colaboración con Proartcat Poesía.

En esta ocasión, se ha querido resaltar y dar más presencia a poetas de Barcelona, para que los asistentes puedan disfrutar de la diversidad y calidad de propuestas que están conviviendo actualmente en la ciudad. Ofrecerán una muestra de su obra, poetas locales, como Pedro Alcarria, Daniel Busquets, Ingrid Garasa, Fer Gutiérrez, Iris Parra Jounou, Aigua Maria, Santiago Mercader, Montse Ordóñez, Mónica Picorel, Myriam Soteras, Ana Girona Expósito o Eduardo Moga.

Sala d´Actes

Junto a ellos leerán otros poetas venidos de distintos lugares, como Alfonso Berrocal, Sergio Colina Martín, Rosa Estremera, Alberto Infante, Pablo Méndez o Eugenio Rivera.

Juntos conformarán una invitación a la poesía integrada por distintas voces y sensibilidades que comparten un único denominador común: el amor por la poesía.

El acto tendrá lugar en el hermoso escenario del Centre Cívic Can Deu, una finca modernista recuperada como equipamiento cultural para la ciudad.

Segundo Festival de Poesía Ediciones Vitruvio en Sant Jordi

Dirección: Plaça de la Concòrdia, 13. Centre Cívic Can Deu 18.00h

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

«Pos-verdad»: el mundo en que vivimos
«Pos-verdad»: el mundo en que vivimos

La denominada “pos-verdad” es un fenómeno novedoso, desde luego, algo que expresa cosas muy alejadas y que no tienen mucho…

Ramón y Cajal: arte y ciencia, hacer visible lo invisible
Ramón y Cajal: arte y ciencia, hacer visible lo invisible

De los ochenta y dos años que vivió Ramón y Cajal setenta y dos fueron de gobiernos tradicionalistas y conservadores,…

Ludwig van Beethoven, el Miguel Ángel de la música, protagonista en el Ateneo de Madrid
Ludwig van Beethoven, el Miguel Ángel de la música, protagonista en el Ateneo de Madrid

2020 Año Beethoven – El 16 de diciembre de este año 2020 se cumplieron 250 años del nacimiento en Bonn…

1168