junio de 2026

Conferencia ‘El arte como terapia y herramienta de diagnóstico en las enfermedades mentales’. 12 de julio en el Ateneo de Madrid

12 de julio, viernes, a las 20:00 horas, el el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Sala Ramón y Cajal.

Organizada por la Sección de Artes Plásticas y la Agrupación de Estudios Pictóricos y Sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid el próximo viernes 12 de julio tendrá lugar la conferencia ‘El arte como terapia y herramienta de diagnóstico en las enfermedades mentales’, impartida por María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro.

En dicho acto se abordará las cualidades de las expresiones artísticas, en particular, dibujo y pintura como herramientas para diagnosticar enfermedades y trastornos mentales, incluso para su tratamiento y terapia.

La conferencia será introducida por Mauricio Ducajú Fortacin.

Presentará el acto y a los intervinientes Francisco Forte, presidente de la Agrupación de Estudios Pictóricos y Sociales Francisco de Goya.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / Una historia de amor imposible
EL ECO Y SU SOMBRA / Una historia de amor imposible

Ella, Nan, es la hermana de Grant, el pintor. Él, Byron, su dentista. No sabemos quién hizo la foto. A…

‘La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales’, de Torcuato Tárrago
‘La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales’, de Torcuato Tárrago

La sinfonía infernal y otros relatos fantasmales Torcuato Tárrago Diábolo Ediciones, 2023 Colección Fantasmas Algo maravilloso de la literatura es…

En torno al libro ‘Lo que mueve el mundo’ de Kirmen Uribe
En torno al libro ‘Lo que mueve el mundo’ de Kirmen Uribe

[Editorial Seix Barral, 2013] Kirmen Uribe es un joven escritor vasco, hijo y nieto de pescadores, nacido en Ondárroa. Sus…