noviembre de 2025

El escritor y periodista Manuel Espín ‘deconstruye Mayo del 68’ en el Ateneo

Lunes 15 de octubre en el Ateneo de Madrid. La entrada es libre.

Por Luis Julián Álvarez.- / Octubre 2018

Ateneo-de-MadridEste lunes 15 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid tendrá lugar la conferencia titulada ‘Deconstruyendo Mayo del 68’ que pronunciará el escritor, periodista y autor audiovisual Manuel Espín. Espín abordará en su intervención los acontecimientos ligados a aquella emblemática fecha, en la que se produjo la revuelta del ‘mayo francés’, protagonizada por estudiantes y trabajadores en París y toda Francia, que mantuvo en vilo al mundo durante dos meses. 

El acto será presentado por Francisco Forte, moderado por Lola Marcos e introducido por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra.

Manuel Espín ha publicado recientemente el libro ‘Los años rebeldes: España 1966/1969‘, donde reflexiona sobre esta revuelta estudiantil, su influencia en España y, especialmente, sus repercusiones en el campo social y cultural.

 

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

PASABA POR AQUÍ / Lector de Historia
PASABA POR AQUÍ / Lector de Historia

La Historia debe ser de nuevo escrita.  Ahora es sólo vida ejecutada y puesta en el sepulcro del papel. Los…

La vigencia de Erich Fromm
La vigencia de Erich Fromm

Vivímos tiempos críticos. Como dijo Ramón J. Sénder: «algo muere en la historia y algo pugna por nacer». En este…

Ucrania: olvidos y medias verdades de Europa
Ucrania: olvidos y medias verdades de Europa

ESPECIAL UCRANIA / MARZO 2022 Se cumple un mes desde que la guerra volviera a estallar en Europa y nombres…

1364