enero de 2026

El escritor y periodista Manuel Espín ‘deconstruye Mayo del 68’ en el Ateneo

Lunes 15 de octubre en el Ateneo de Madrid. La entrada es libre.

Por Luis Julián Álvarez.- / Octubre 2018

Ateneo-de-MadridEste lunes 15 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid tendrá lugar la conferencia titulada ‘Deconstruyendo Mayo del 68’ que pronunciará el escritor, periodista y autor audiovisual Manuel Espín. Espín abordará en su intervención los acontecimientos ligados a aquella emblemática fecha, en la que se produjo la revuelta del ‘mayo francés’, protagonizada por estudiantes y trabajadores en París y toda Francia, que mantuvo en vilo al mundo durante dos meses. 

El acto será presentado por Francisco Forte, moderado por Lola Marcos e introducido por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra.

Manuel Espín ha publicado recientemente el libro ‘Los años rebeldes: España 1966/1969‘, donde reflexiona sobre esta revuelta estudiantil, su influencia en España y, especialmente, sus repercusiones en el campo social y cultural.

 

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El PSOE-M escucha la voz de la cultura madrileña
El PSOE-M escucha la voz de la cultura madrileña

El 2 y 3 de Julio durante unas Jornadas organizadas por la Secretaría de Cultural del PSOE-M El secretario general…

¿Dejaremos entrar de una vez la luz del sol?
¿Dejaremos entrar de una vez la luz del sol?

Aquarius / The flesh failures (Acuario / Los fracasos de la carne (dejemos entrar la luz del sol) Música de…

Emilio Castelar y Ripoll: el tribuno de la democracia
Emilio Castelar y Ripoll: el tribuno de la democracia

No es posible comprender el siglo XIX español sin entender lo que de puro, sincero y sublime subyace al arte…

1487