octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El profesor y psicoanalista Félix Recio hablará en el Ateneo de Madrid sobre Alain Badiou y su ‘Manifiesto por la filosofía’

El próximo viernes 2 de octubre, organizada por la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid, el Psicoanalista y Profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Félix Recio Palacios pronunciará una conferencia con el título Alain Badiou o El Manifiesto por la filosofía.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Nueva Estafeta de la citada institución y será presentado por Francisco Forte. El profesor Antonio Chazarra introducirá la conferencia de Félix Recio Palacios y moderará el posterior coloquio.

Según explican los organizadores, ‘Es estimulante someter a revisión y crítica el pensamiento de un autor vivo tan representativo del siglo XX y estos primeros años del XXI. Alain Badiou, discípulo de Louis Althusser, es el autor de obras como El ser y el acontecimiento (1999) o Manifiesto por la filosofía, (1989) sobre la que se centrará la conferencia. Alain Badiou es un pensador comprometido. Estuvo muy implicado en el «mayo francés» y aún hoy sigue mostrándose activo en diferentes foros. Es un Intelectual polifacético y también autor de novelas y de obras teatrales’.