mayo de 2024 - VIII Año

‘La vida cotidiana en la España de la posguerra’, conferencia de Manuel Espín Martín, 15 de junio en el Ateneo de Madrid

15 de junio, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid

Libro de Manuel Espín

Organizada por la Sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid este próximo miércoles, 15 de junio, a las 19:00 horas en la sala Ciudad de Úbeda del Ateneo madrileño (c/ Prado, 21), tendrá lugar la conferencia «La vida cotidiana en la España de la posguerra» que será impartida por Manuel Espín Martín, escritor, periodista y experto en técnicas narrativas y creatividad aplicada.

Asimismo, Manuel Espín Martín es también Doctor en Ciencias políticas y sociología, licenciado en Derecho y Ciencias de la Comunicación. Entre sus más de 20 libros publicados predominan los dedicados a la Historia socioeconómica de España, principalmente sobre las décadas de los 40, 50 y 60.

Como explican los organizadores, «en la conferencia convocada nos centraremos en la primera, “la década perdída”, recién declarada la paz, nos encontramos con la II Guerra Mundial, el aislamiento de nuestro país, voluntario o impuesto, con el desabastecimiento de productos básicos, las consecuentes “cartillas de racionamiento” y el estraperlo, el régimen de autarquía,…. A la par teníamos la neutralidad y la “división azul”, el aislamiento en la ONU y las visitas de Eva Perón, el cine de barrio en blanco y negro, y las canciones de la radio como la mejor evasión. De todo ello se hablraán en la conferencia y en el posterior debate.»

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Los socialistas ante la revista feminista ‘Cultura Integral y Femenina’
Los socialistas ante la revista feminista ‘Cultura Integral y Femenina’

En los inicios del año 1933 apareció la revista Cultura Integral Femenina abanderada del feminismo español del momento, entre el centro derecha…

Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina
Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina

Una ramita del olivo, bajo el que enseñaba Filosofía Platón… un merecido regalo para el descubridor de la Penicilina El…

El Galdós protofeminista
El Galdós protofeminista

No te detengas nunca Cuando quieras buscarme Pedro Salinas Con motivo de su Centenario están apareciendo una serie de libros,…

738