agosto de 2026

Luis de Benito abordará en el Ateneo al ‘Galdós periodista’

2 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21 de Madrid)

Por Mariola Cifuentes.- / Febrero 2020

galdos8Dentro del Ciclo Galdós Ateneista, organizado por la Junta de Gobierno y las Secciones de Literatura, Filosofía y Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid, con el fin de conmemorar el I Centenario del fallecimiento del gran escritor canario don Benito Pérez Galdós, el periodista Luis de Benito pronunciará una conferencia sobre el tema ‘Galdós periodista’.

luisLuis de BenitoEl acto tendrá lugar el próximo lunes, 2 de marzo, a las 20:00 horas en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid. Será presidido por Juan Armindo Hernández, actual presidente del Ateneo. La introducción a la conferencia de Luis de Benito correrá a cargo de Antonio Chazarra, profesor de Historia de la Filosofía y presidente de la Sección de Filosofía del Ateneo madrileño. Por su parte, Asunción Valero de la Junta de Gobierno moderará el posterior debate entre los intervinientes y los asistentes al acto.

Como explican los organizadores de la conferencia, ‘Hay un Galdós poco conocido y tergiversado. Su carácter indomable, su sentido crítico, su lucha contra el inmovilismo y la intolerancia se ponen de manifiesto en sus colaboraciones periodísticas en revistas y diarios. En esta línea -añaden- que hemos emprendido de mostrar al Galdós que ha permanecido oculto, un periodista de raza como es Luis de Benito, se enfrenta a la producción de Pérez Galdós mostrándonos a un don Benito moderno, actual y comprometido’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Después de todo, Ángel Guinda 
Después de todo, Ángel Guinda 

El escritor zaragozano falleció este pasado sábado 29 de enero en Madrid, donde residía desde 1987, a los 73 años…

Carátulas de discos de los ochenta
Carátulas de discos de los ochenta

Llegué a Siniestro Total gracias a la portada de un single suyo que era plagio de la que dicen es…

Ricardo Reis y sus dobles
Ricardo Reis y sus dobles

Centenario del nacimiento de José Saramago (1922 – 2022) “El año de la muerte de Ricardo Reis”, es la novela…