abril de 2024 - VIII Año

Presentación de ‘La caligrafía del mar’ de Pedro García Cueto. 21 de febrero en Librería Ocho y medio de Madrid

21 de febrero, a las 19:00 horas, en la Libreria Ocho y medio (c/ Martín de los Heros, 11).

El próximo martes 21 de febrero el poeta y ensayista Pedro García Cueto presenta su nuevo poemario ‘La caligrafía del mar’ en el que se recogen treinta poemas donde el autor establece un diálogo íntimo con el mar, a través de experiencias vitales propias y registros culturales que emergen en el discurso poético.

Sinopsis del poemario

El mar es un misterio existencial, cada vez que lo contemplamos sentimos el peso de la vida, su enigma y sus luces y sombras. En ‘La caligrafía del mar’ nos adentramos en el mar embravecido del Norte o en el de las olas suaves del Mediterráneo. A través de los conflictos existenciales de escritores clásicos y contemporáneos que han visto en el mar el sentido de la vida, el autor nos conduce a un viaje por la caligrafía de un mar que es también escritura existencial. Desde Virgilio y su Eneida a Alberti y su mar gaditano, viajamos a través de escritores que han dejado su vida en el mar y autores que han hecho del mar el centro de su narrativa. ‘La caligrafía del mar’ es un paisaje emocional por las olas que nos mecen buscando el sentido de la vida.

El autor

Pedro García Cueto (Madrid, 1968). Es profesor de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid desde 2001, es doctor en Filología Hispánica por la UNED y licenciado en Antropología por la misma Universidad. Ha publicado los siguientes libros de ensayo literario: La obra en prosa de Juan Gil-Albert (2009), El universo poético de Juan Gil-Albert (2010), La mirada del Mediterráneo, estudio de doce poetas valencianos contemporáneos en lengua castellana (2012), Juan Gil-Albert y el exilio español en México (2016), Francisco Brines, el otoño de un poeta (2021). Ha publicados dos libros de cine: Solos ante el cine (2020) y Sombras del celuloide (2022). También ha escrito y publicado tres novelas: La primavera de nuestro desencanto (2018), Los bulevares de invierno (2019) y Renglones en la lluvia (2021) y dos libros de poemas: El sueño de las alondras (2018) y La lentitud de la noche (2021). García Cueto es crítico literario y de cine y ha colaborado en revistas literarias como Clarín, Cuadernos del Sur, Barcarola y Revista de Occidente y revistas en la red: Ómnibus, Letralia, etc. Ha participado en congresos como el celebrado en Alicante sobre la obra de Juan Gil-Albert en 2009 y en presentaciones de libros.

Contenido relacionado
Reseña de ‘La caligrafía del mar’ en Entreletras

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Reflexiones sobre el homenaje a Jaime Vera en el Ateneo
Reflexiones sobre el homenaje a Jaime Vera en el Ateneo

El homenaje a Jaime Vera tuvo lugar el pasado 17 de junio en el Ateneo de Madrid Fotografías: Mayte Pardo…

El estoicismo, repensado
El estoicismo, repensado

Epicteto Quizá no fuese la ética la cuestión fundamental de la filosofía griega antigua. Pero, mucho…

La Extremadura incomunicada del siglo XXI
La Extremadura incomunicada del siglo XXI

Con motivo de las noticias surgidas en el día de ayer, 2 de enero de 2019, en relación con la…

288