febrero de 2026

Presentación de “Singladura” de Pedro López Lara. Miércoles, 22 de noviembre en la librería Sin Tarima de Madrid

El 22 de noviembre se presentará Singladura (Renacimiento, 2023), nuevo poemario de Pedro López Lara. El acto tendrá lugar en la librería Sin Tarima (calle de la Magdalena, nº 32. Madrid) a las 19: 00.

El autor estará acompañado por el poeta Francisco Caro.

El madrileño Pedro López Lara es doctor en Filología Hispánica. Ha dedicado toda su vida profesional al mundo editorial. Su irrupción en el ámbito de la poesía se produjo en el año 2020 en el que ganó el Premio Rafael Morales por su poemario Destiempo, y que sería publicado en la Colección Melibea por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Al año siguiente se hizo con el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía por su obra Museo y fue finalista de los premios Ciudad de Badajoz, Hermanos Argensola, Tomás Morales, Lorenzo Gomis y Juan Ramón Jiménez (Coral Gables, Florida). Desde ese momento, el ritmo de publicaciones se sucede de un modo frenético, siendo un caso sorprendente en el reciente panorama editorial. Así han ido apareciendo sin solución de continuidad:  Meandros (Vitruvio, 2021), Dársena (La Discreta, 2022), Escombros (Vitruvio, 2022), Iconos (Vitruvio, 2022), Museo (Huerga y Fierro, 2022) y Filacterias (La Palma, 2023). Su obra ha aparecido en diferentes antologías entre la que destaca Laberinto breve de la imaginación (Cuadernos del Laberinto, 2021).

En palabras del crítico Javier Mateo Hidalgo Singladura es un “testimonio de la vida, aclamada victoria de la supervivencia o naufragio en tierra firme”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La agencia federal alemana y las políticas de gestión de la diversidad
La agencia federal alemana y las políticas de gestión de la diversidad

Del 28 al 30 de enero de 2020, la Agencia Federal Alemana para la Educación Cívica —una entidad del gobierno…

EL ECO Y SU SOMBRA / “Todas las palabras felices”
EL ECO Y SU SOMBRA / “Todas las palabras felices”

Una de las palabras que más gusta del diccionario de la Real Academia de Espsñola es paisano. Me hace pensar…

Un poeta que amó a los caballos: Pedro J. Peña
Un poeta que amó a los caballos: Pedro J. Peña

Pedro J. de la Peña nació en Reinosa en 1944, pero, siendo niño, su familia se trasladó a Valencia. En…

800