febrero de 2026

Presentación de ‘Todos los cuentos son tu mirada’, último poemario de Rosa Estremera

Novedad editorial

El próximo viernes, 30 de abril, a las 19:00 horas, la poeta Rosa Estremera presentará su nuevo libro poemas Todos los cuentos son tu mirada, publicado por Ediciones Vitruvio.

La presentación se realizará online, debido a las actuales circunstancias sanitarias. Será emitida a través de www.nuevoateneoonline.com

En esta presentación, la autora estará acompañada por el editor Pablo Méndez.

Todos los cuentos son tu mirada, según explica la autora es ‘un libro diferente que intenta contar, más allá de la edad y el momento, el deseo de avanzar con esperanza’.

Poeta y psicoanalista, Rosa Estremera es autora de los poemarios El tacto de la luna hiriente, Sinfonías y voces, Las tierras que nos cubren y El monopolio de los árboles. Títulos a los que hay que sumar la obra que será presentada este viernes 30 de abril.

Anotar aquí que El monopolio de los árboles fue seleccionado en 2019 por la Asociación de Editores de Poesía como uno de los doce mejores libros de poesía de ese año.

Asimismo, esta escritora ceutí afincada en Madrid es miembro de la Sección de Literatura y Música del Instituto de Estudios Ceutíes y ha formado parte del consejo de redacción de la revista poética Tinta en la medianoche. Estremera ha participado en numerosos festivales y recitales poéticos.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Markus Gabriel, frente al determinismo científico
Markus Gabriel, frente al determinismo científico

Markus Gabriel, en su obra Yo no soy mi cerebro (2015) aborda una preocupación esencial y persistente en la filosofía…

Crisis del presente: ¿una nueva Edad Media?
Crisis del presente: ¿una nueva Edad Media?

Una de las conclusiones de la filosofía posmoderna fue dar por agotada y finalizada la Modernidad y sus valores (leer…

‘Paris Habilitado’ de Rafael Fernández Castaño
‘Paris Habilitado’ de Rafael Fernández Castaño

Paris Habilitado Rafael Fernández Castaño Cuadranta Editorial 254 págs.   Decía Ernesto Sabato que la literatura de ficción debe ser…

1454