junio de 2026

Presentación del libro ‘¡Que viva Frida!’ en Madrid. 13 de febrero

La Fundación Casa de México (Calle Alberto Aguilera, 20. Madrid) y El Mono Libre Editorial presentan el libro ¡Que viva Frida!, de Marie Córdoba.

Martes 13 de febrero a las 19:30
Entrada libre previa inscripción

En el libro la profesora Marie Córdoba ofrece una panorámica sobre la vida y la obra de la pintora con claves inéditas hasta el momento que facilitan la mayor comprensión de un icono que ha trascendido hasta el siglo XXI. Para ello pone en diálogo las palabras de la artista mexicana con la correspondencia privada de la artista.

La autora estará acompañada por el ilustrador  del libro Juan D’Atri, colaborador habitual de Entreletras, y de la escritora Espido Freire. El acto estará moderado por la editora de El Mono Libre Ana García.

La autora

Marie Córdoba es profesora de literatura mexicana y traducción en la Universidad de París. Ha impartido conferencias en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP).  Como autora ha publicado el libro Elena Poniatowska: Hasta no verte Jesús mío, así como varios artículos sobre autores mexicanos como Juan Rulfo, Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska; y sobre mujeres artistas como Frida Kahlo y Nahui Ollin.

En su labor de traductora ha vertido al francés novelas mexicanas como Tinísima, de Elena Poniatowska y Expediente del atentado, de Álvaro Uribe.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

PRETÉRITO PERFECTO / Operación Palomares  
PRETÉRITO PERFECTO / Operación Palomares  

«El 17 de enero de 1966 amaneció con cielo azul, mar picado y fuertes rachas de viento. El sol del…

PRETÉRITO PERFECTO / ¡Cambio tebeos!
PRETÉRITO PERFECTO / ¡Cambio tebeos!

Había pocos chicos a los que, en aquellos tiempos en los que tan necesitados andábamos de fuertes emociones, no les…

LAS CARTAS DE ELIBERIA / María de los Dolores Ibárruri y Gómez (1895-1989)
LAS CARTAS DE ELIBERIA / María de los Dolores Ibárruri y Gómez (1895-1989)

Querida Lola: ¿Qué diría de mí, tu hija Amaya Ruiz Ibárruri, si pudiera leer la carta que voy a escribirte?…