abril de 2024 - VIII Año

Presentación del poemario ‘40 huellas & 1 denuncia’, de Alberto Ávila Morales. Madrid, 2 de abril

Cartel de Ana María Reyes Cano

Alberto Ávila Morales presenta su nuevo poemario titulado ‘40 huellas & 1 denuncia’ (Visión Libros, 2024), el martes 2 abril a las 19:00 h en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7. Madrid). La entrada es libre hasta completar el aforo.

El poeta y cantautor madrileño estará acompañado por los poetas Rafael Soler —maestro de ceremonias en su papel de anfitrión— y José Luis Morante —autor del prólogo del libro y presentador del acto—, y por el violista Osh Vicent que se ocupará de poner la nota musical al evento.

Los poemas del libro de Ávila —primorosamente editado por Visión Libros— van acompañados por unos dibujos del ilustrador Eugenio Rivera —que abren cada una de las tres secciones de las que se compone el texto: ‘Huellas en la tierra’; ‘Huellas en el papel’ y ‘Huellas en el éter’ — y también ha diseñado las cubiertas del volumen.

El autor

Poeta, fotógrafo y cantautor, Alberto Ávila Morales ha publicado —con el que ahora se presenta— seis poemarios: Para Isabel. Gritos de amor contra el Alzheimer (2011), La muerte de Dios (2015), Del Humor al Amor al Horror (2016), Atenta Mente Vuestro (2019) y La voz inerte (2023). En sus versos siempre late una mirada existencial —no desprovista de mordacidad e ironía—, que alcanza una intensa temperatura lírica.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

¿Volverá el INI?
¿Volverá el INI?

Sede del desaparecido INI Los lectores más modernos quizá desconozcan qué fuera aquello del Instituto Nacional…

El nacimiento del liberalismo: Spinoza y Locke
El nacimiento del liberalismo: Spinoza y Locke

John LockeJohn Locke (1632-1704) ocupa una merecida posición sobresaliente, principal, en la teorización de la democracia liberal. Una posición que…

Retrato ideo-político póstumo de John le Carré
Retrato ideo-político póstumo de John le Carré

David John Moore Cornwell, conocido por su pseudónimo John le Carré, falleció en Cornualles (UK) el pasado 12 de diciembre…

100