agosto de 2026

Presentación del poemario ‘El agua en la mano’ de Félix Recio. 31 de mayo en el Centro Riojano de Madrid

31 de mayo, viernes, a las 19:30 horas en el Centro Riojano de Madrid (c/ Serrano, 25)

El próximo 31 de mayo el profesor, psicoanalista y poeta Félix Recio presentará su poemario El agua en la mano, publicado por Ediciones Vitruvio en su Colección Baños del Carmen. Será en el Centro Riojano de Madrid (Calle Serrano, 25).

El libro reúne 35 poemas repartidos en dos secciones, ‘Agua fugitiva’ y ‘En desconocida orilla’, que configuran esta obra poética de Félix Recio.

Para presentar El agua en la mano, el poeta estará acompañado de la reconocida poeta —autora de seis poemarios— y también psicoanalista Rosa Estremera, así como del editor Pablo Méndez.

El autor

Félix Recio es Sociólogo y Psicoanalista. Profesor de la asignatura “Análisis del discurso”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Profesor de “Introducción al Psicoanálisis” en la Facultad de Psicología de la Complutense. Docente en el Colegio de Psicoanálisis de Madrid. Conferenciante y ponente en diversos foros, ha sido miembro de la Sección de Filosofía y Psicología en el Ateneo de Madrid. En la actualidad es presidente de la Agrupación Agalma de dicho Ateneo y miembro de la Agrupación para el Estudio de las Religiones. Comisario de la exposición “Juan Carlos Lázaro o la epifanía de lo visible”, en el Foro Psicoanalítico de Madrid. Ha publicado numerosos artículos y capítulos en libros colectivos sobre Michel Foucault, Walter Benjamin, Eugenio Trías, María Zambrano y José Angel Valente, entre otros.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Zubiri: esencia y substancia
Zubiri: esencia y substancia

La evolución de la filosofía en los siglos XIX y XX recuerda los duelos subsiguientes a una defunción. En este…

Jorge Semprún y Miquel Iceta
Jorge Semprún y Miquel Iceta

Escucho con cierto estupor al ministro de cultura Miquel Iceta decir en la radio que 2023 va a ser el…

EL ECO Y SU SOMBRA / Una moneda
EL ECO Y SU SOMBRA / Una moneda

Cara De viajar lo que me sigue fascinando es la posibilidad de que pasees calles que no conoces sin que…