abril de 2026

Presentación en Zamora del libro-homenaje al catedrático y poeta Octavio Uña Juárez. Próximo 20 de enero en el Teatro Ramos Carrión

20 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Ramos Carrión de Zamora (calle Ramos Carrión, 25)

El próximo viernes 20 de enero tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora la presentación del libro-homenaje Intellectum valde ama – Ama intensamente la inteligencia dedicado a Octavio Uña Juárez, catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta.

En este homenaje a Octavio Uña intervendrán: Francisco José Requejo Rodríguez, presidente de la Diputación de Zamora; José Antonio Lera Álvarez, profesor de Lengua y Literatura, que presentará y coordinará el acto; Rafael Lazcano González, historiador, investigador y editor; Manuel Ángel Delgado de Castro, profesor de Lengua y Literatura, y José Manuel Canales Aliende, catedrático de Ciencia Política y de la Administración.

Asimismo, Octavio Uña Juárez intervendrá también en este homenaje dedicado a su persona y trayectoria. Según lo previsto, el discurso final del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, pondrá el colofón a un evento que, sin duda, promete ser interesante y emotivo.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / “Rosa, Federico, Emilo”
EL ECO Y SU SOMBRA / “Rosa, Federico, Emilo”

No sé quién fue Rosa Guardiola, Baronesa de Andilla, ni estoy al tanto de las bondades pictóricas de Federico de…

Los políticos, sus libros y La Feria del Libro
Los políticos, sus libros y La Feria del Libro

Hace unos años, no tantos de verdad, a La Feria del Libro iban para firmar sus obras los escritores que,…

El éxito exterior es beneficio interior
El éxito exterior es beneficio interior

En una combinación demasiado habitual de ignorancia y mala fé, un buen número de portavoces de la derecha política y…