Hoy, lunes 17 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (c/ Prado 21)
![](https://www.entreletras.eu/wp-content/uploads/2021/Actualidad/pastrana.jpg)
Este lunes 17 de mayo, a las 19:30 horas, el escritor Miguel Pastrana recitará en el Ateneo de Madrid poemas de su obra poética publicada.
La lectura abarcará desde Trilogía del Centurión, publicada en la edición de los XVI Premios Searus, correspondientes al año 1993, hasta En piedra, en agua, en verso, publicado en 2016 con la colaboración del Secretariado Internacional de la Juventud Mariana Vicenciana (JMV).
El recital antológico tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, institución de la que Pastrana fue Secretario de su Junta de Gobierno durante varios años (2010-2014), periodo en el que el filósofo Carlos París fue Presidente de dicha entidad. Actualmente, Miguel Pastrana es uno de los cinco candidatos a la Presidencia de la Junta de Gobierno ateneísta.
El recital contará asimismo con las intervenciones de María Victoria Caro Bernal (Presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo), Octavio Uña Juárez (poeta, ateneísta y Catedrático de Filosofía y Sociología) y del cantautor Nemesio Fernández. Durante el acto se leerán unas palabras escritas para la ocasión por Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía (1995) y actual Director del Instituto Cervantes.