febrero de 2026

Ricardo Virtanen presenta ‘Bazar de Esquirlas’ en la Librería Rafael Alberti

11 de junio a las 19:00 horas, en la emblemática Librería Rafael Alberti (c/ Tutor, 57 de Madrid)

Por Mariola Cifuentes.- / 11-Junio-2019

virtanenRicardo Virtanen presenta esta tarde en Madrid su último libro de aforismos, ‘Bazar de Esquirlas. Con esta obra, el autor inaugura un nuevo ciclo de su escritura aforística. El libro ha sido publicado por la Editorial Renacimiento.

Luis Martínez de Velasco y Aitor Francos acompañarán al escritor en la presentación que tendrá lugar este martes 11 de junio en la Librería Rafael Alberti (Calle Tutor, 57 – Madrid)

bazarRicardo Virtanen (Madrid, 1964) frecuenta diferentes géneros literarios: la poesía, el ensayo, el diario y el aforismo. En el ámbito de la poesía, es autor de Notas a pie de página (2005), Epitafios (2005), La sed provocadora (2006), Sol de hogueras (2010) y Nieve sobre nieve (2017); recientemente acaba de ser distinguido con el premio José Luis Hidalgo por Intervalo (2019). Como ensayista, destaca su volumen Almanaque 1935 (2015) o Hitos y señas (2001). También ha editado a diferentes autores, como Emilia Pardo Bazán, Aurora Luque, Pilar Blanco o Luis Alberto de Cuenca. Además del diario Cuaderno de interior (2013), ha publicado varios libros aforísticos: Pompas y circunstancias (2007), Laberinto de efectos (2014) y El funambulista ciego (2019).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Una necesidad inexorable
Una necesidad inexorable

Ante uno de los mayores crímenes contra la humanidad, donde el tiempo es una variable inexorable, se van a reunir…

Recordando a Luis Gómez Llorente y su ‘pablismo’
Recordando a Luis Gómez Llorente y su ‘pablismo’

…era solo un fragmento de la totalidad de su esperanza Ángel González En estos días de confinamiento he estado dándole…

El art. 27 CE78, la ministra y los ‘empresarios docentes’
El art. 27 CE78, la ministra y los ‘empresarios docentes’

El sentido propio de las palabras la primera referencia para entender el sentido de una norma según el art. 3.1…

1753