diciembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Se publica la novela ‘Vida de ermitaño’ de Mario Pérez Antolín

Novedad Editorial

La editorial Páramo ha publicado el libro Vida de ermitaño de Mario Pérez Antolín, primera incursión en la novela del autor.

Esta obra tiene un estilo experimental, poético y meticuloso; combina humor, fantasía, introspección, aventura y crítica social; trata sobre la imposible soledad de un ermitaño en un tiempo indefinido y en un lugar indeterminado. El hombre frente al mundo, asumiendo sus defectos y sus virtudes: el destino trágico, cómico o heroico de la existencia.

Como un Quijote exiliado, la nobleza de las causas del protagonista y la pureza de su pensamiento chocan con las oscuridades del ser humano social, entresacadas por contraste hasta dejarlas desnudas al aire.

El libro puede adquirirse ya en librerias y en la web de la editorial Paramo

Marío Pérez Antolín

Nacido en Backnang (Alemania,1964). Reside en la actualidad en Ávila, donde trabaja como Director de la Residencia Universitaria «Arturo Duperier». Fue Profesor de Educación Secundaria y Becario del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Valladolid. Máster y Postgrado en ordenación del territorio, planeamiento urbano y política ambiental. Ha coordinado proyectos de cooperación internacional e impartido conferencias y seminarios en Centroamérica y África.

Ha publicado diversos estudios, comunicaciones y artículos rela­cionados con el análisis económico, sociopolítico y medioambiental.

Es uno de los responsables del resurgir del género aforístico durante los últimos años y uno de los aforistas más reputados de España. Destaca su escritura fragmentaria y transversal.