mayo de 2024 - VIII Año

Se publica ‘La serenidad por fin’ de Mario Pérez Antolín

La editorial La Isla de Siltolá ha publicado La serenidad por fin de Mario Pérez Antolín

En este nuevo libro de Pérez Antolín los lectores encontrarán «aforismos filosóficos escritos con un lenguaje poético; un diario de ideas y ficciones; textos breves narrativos, líricos y reflexivos; un cuaderno de escritura fragmentaria, múltiple, concisa y transversal; pensamientos, poemas en prosa, apuntes y microrrelatos. Todo esto y solo esto: la mínima esencia y la máxima clarividencia».

“Preparación para la muerte -esa gran ficción protagonizada por la vida-. La serenidad por fin es una obra singular en la que Mario Pérez Antolín nos revela sus secretos, o sea, los secretos del lector, los amargos secretos del simple hecho de existir. Filosofía y música, razón y delirio, precisión y amplitud, de todo eso está hecho este libro en el que lo máximo se armoniza genialmente con lo mínimo; lo real con lo surreal; el relato con las ideas; la revelación, en suma, con las veladuras que revisten la existencia” (Ignacio Gómez de Liaño).

El autor

Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es uno de los aforistas más importantes de nuestro país. Sus libros en este género («Profanación del poder»,» La más cruel de las certezas», «Oscura lucidez», «Crudeza» y «Contrariedades» (La Isla de Siltolá, 2020) han recibido elogios de escritores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps, Joan Subirats, Vicente Verdú, Juan Carlos Mestre, Jaime Siles o Ignacio Gómez de Liaño. Es autor de cinco poemarios: «Semántica secreta», «Yo eres tú», «De nadie», «Esta ínfima parte de infinito» y «Cada vez que muero» y de la novela «Vida de ermitaño». Su obra aforística forma parte de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Qatar 2022: el Mundial de la unidad
Qatar 2022: el Mundial de la unidad

El acto inaugural de Qatar 2022 fútbol nos ha presentado el fútbol como el camino hacia la unidad y la…

Carnaval, carnavalada, carnavalismo
Carnaval, carnavalada, carnavalismo

La verdad es que me horroriza el Carnaval. Debo reconocer que yo, todavía, no me he curado del impacto tremendo…

De Noheda a Zamora: el rapto de Helena
De Noheda a Zamora: el rapto de Helena

Fig. 1. La leyenda de Helena y Paris en el mosaico de Noheda y en el…

341