agosto de 2026

Entrega de premios del certamen literario «Coquimbo (Chile) en 100 palabras» organizado por la entidad hispano-chilena Fundación Castilla

Un momento del acto de entrega de premios

El pasado nueve de octubre se celebró la entrega de premios del certamen literario «Coquimbo (Chile) en 100 palabras», convocado y organizado por la institución cultural y educativa hispano–chilena Fundación Castilla.

Al acto de entrega de galardones asistieron diversos representantes culturales y políticos de mencionada región chilena, junto con el equipo de docentes y directores de los colegios cuyos alumnos recibieron premio o mención de acuerdo al mérito de sus trabajos.

En la actividad se contó con Jorge Abarzúa, músico, actor y poeta nacional, y Mauricio Mattus Araya, gerente general productora de eventos Roma de la comuna de Coquimbo.

También estuvo presente el director del colegio Bernardo O´Higgins, Wilson Puelles, que acogió en sus instalaciones el certamen literario y colaboro en el proyecto. El colegio Bernardo O’Higgins es una institución educativa con más de 40 años de trayectoria que se dedica a la educación de niños social y culturalmente vulnerables.

Junto a los directivos de la Fundación Castilla de Chile comparecieron como jurados el presidente de la asociación patrimonial Hermandad el Grifo, Fernando Maureira; Jesús de Castro escritor abulense afincado en Chile y María José Mattus, estos últimos presidente y directora de Fundación Castilla respectivamente.

Este acto cultural dedicado a promover y fomentar la lectura y escritura creativa entre los alumnos de los colegios de la región chilena de Coquimbo es un paso más en la trayectoria de la mencionada Fundación Castilla del país andino.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Algunos apuntes de ‘La noche del Morava’
Algunos apuntes de ‘La noche del Morava’

Conocí a Peter Handke por referencias a ciertas citas suyas recogidas en alguno de los ensayos de Bying Chul-Han (Muerte…

LAS CARTAS DE ELIBERIA / María Josefa de los Reyes Cerrato Rodríguez (1897-1981)
LAS CARTAS DE ELIBERIA / María Josefa de los Reyes Cerrato Rodríguez (1897-1981)

Estimada amiga: Dado que no tengo el placer de conocerte, te diré que he llegado hasta ti a través de…

‘Todavía el asombro’, de Javier Gilabert
‘Todavía el asombro’, de Javier Gilabert

Todavía el asombro Javier Gilabert Editorial El gallo de oro, 2023   El asombro de vivir en Javier Gilabert Llega…