mayo de 2024 - VIII Año

Albert Cairó, Director General de Medicorasse: ‘Pertenecemos a una entidad de derecho público que prima el servicio al cliente y la calidad de los puestos de trabajo’

La correduría de seguros Medicorasse, perteneciente al Grupo Med (Grupo de empresas del Colegio de Médicos de Barcelona), se define como una entidad de profesionales al servicio de profesionales. En su actividad estratégica integran cuestiones sociales, económicas, tecnológicas y ambientales. Medicorasse se encuentra en permanente diálogo con los grupos de interés que la conforman. Asimismo, entre sus prioridades están las actuaciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa que desarrolla la entidad.

Medicorasse proporciona una amplia gama de soluciones aseguradoras y de prevención de compañías líderes en el sector. Por un lado, ofrece seguros para particulares que cubren todas las necesidades y riesgos: salud, vida, hogar, dependencia, ahorro, accidentes, automóviles, protección jurídica, asistencia en viaje,… Por otro, seguros para profesionales, empresas (tanto pymes como sociedades de mayor envergadura), cuyo objetivo es cubrir todas la necesidades del sector empresarial: daños, responsabilidades, ciber-riesgos, transportes de mercancías, crédito y caución, vehículos industriales, comunidades de propietarios, exposiciones, etc.,…

Entreletras ha conversado con Albert Cairó, Director General de Medicorasse,…

-25 años en el sector de los seguros, más de 50.000 clientes asegurados y 150.000 pólizas contratadas ¿qué les diría a quienes estén pensando contratar un seguro para que se decidan por Medicorasse?

-Les diría que esta trayectoria de veinticinco años nos ha permitido no solo crecer y desarrollar una correduría competitiva, sino también fortalecer los ámbitos que más atañen al cliente, como son el asesoramiento, el servicio postventa y el mimo en el trato del siniestro.

-Ustedes ofrecen soluciones adecuadas a particulares, profesionales de diferentes ámbitos y empresas. En este sentido, ¿considera que el servicio personalizado que dan y la puesta a disposición de un experto asesor personal a todos los clientes es una de las claves del éxito de Medicorasse?

-Sin duda, en esta diferenciación redunda el éxito,.. Productos hechos a medida para colectivos que los aprecian y valoran, complementados con el asesoramiento de ejecutivos formados, con conocimientos amplios y actualizados, con una amplia vocación de servicio y con la mejor predisposición posible.

medicorasse log

-Como particulares o empresas, ¿cree que tenemos las coberturas necesarias en lo relativo a seguros o quizá deberíamos prestar más atención a este tema?

-Según datos del sector, la actividad aseguradora tiene todavía un largo recorrido en España. El volumen de primas de seguro en España representa el 5,4% del PIB, mientras que en países similares, como Italia es del 8,6%, y en los países anglosajones es mucho mayor. Este déficit se traduce en unos 40.000 millones de euros en primas. Además, el cliente aún no es plenamente consciente de sus necesidades de aseguramiento, lo que refuerza la importancia de la figura del corredor, fundamental para poner en conocimiento los riesgos y las coberturas que el mercado asegurador ofrece.

-Un sector de la población piensa que frente a un problema las aseguradoras no van a responder o solucionar su problema, ¿qué les diría para vencer estos recelos?

Generalizar no es bueno. El sector asegurador está altamente profesionalizado y correctamente regulado. Las corredurías ofrecen pólizas con coberturas cada vez más completas y con un mejor servicio postventa. Todo ello, complementando con un buen asesoramiento y tutela, no debe causar ningún problema en caso de siniestro, sino más bien lo contrario, generar satisfacción en un momento de incertidumbre e inquietud. Los indicadores de calidad y servicio demuestran que la complacencia de los usuarios es elevada.

-Profesionalidad, innovación, integridad, mejora de servicios, procesos que aportan valor al asegurado, máxima transparencia o anteponer los deseos del cliente a los intereses comerciales, ¿estos valores presentes en el día a día de Medicorasse, suscitan confianza y tranquilidad entre los asegurados?

-Sí y así debe ser. No somos una empresa mercantil al uso, sometida a la servidumbre del retorno al accionista, sino que pertenecemos a una entidad de derecho público que prima el servicio al cliente y la calidad de los puestos de trabajo respecto a otros indicadores. Estas máximas deben traducirse en generar y transmitir franqueza y naturalidad a los clientes asegurados.

Contenido patrocinado

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Galdós: una conciencia histórica lúcida
Galdós: una conciencia histórica lúcida

Deberíamos preguntarnos, con más frecuencia, cuáles son las razones de que la historia de España sea tan desconocida y esté…

‘Remedios para la vida’, de Francesco Petrarca
‘Remedios para la vida’, de Francesco Petrarca

Remedios para la vida Francesco Petrarca Acantilado, 2023 Recoge este pequeño y precioso libro alguno de los ‘remedios’ aportado por…

De la táctica a la praxis. Carta abierta a los ciudadanos/as de la izquierda progresista
De la táctica a la praxis. Carta abierta a los ciudadanos/as de la izquierda progresista

Los actuales acontecimientos políticos han devuelto la esperanza a los sectores ciudadanos más desfavorecidos y sin duda constituyen una ventana…

1212