agosto de 2026

La revista Cinemanía selecciona el cartel de ImagineIndia 2024

Recientemente, Cinemanía, una de las revistas de cine más importante de nuestro país, ha destacado el cartel de este año del festival ImagineIndia como uno de los diez mejores carteles de festivales de cine de España en 2024. Con esto se demuestra la importancia que el festival —dirigido Abdur Rahim Qazi— le concede al diseño gráfico, más allá del cuidado que pone en la selección de las películas que concurren al certamen en cada edición.

ImagineIndia todos los años incluye una amplia selección de cine asiático programado por el Organismo de Promoción de Cine Asiático en el mundo (NETPAC). Está formado por dos grandes secciones: la competitiva y la dedicada a las retrospectivas.

En la Sección Oficial por el Chakra de Oro —máximo galardón del festival— compiten las películas participantes, que cada año van in crescendo, tanto en cantidad como en calidad. También hay secciones paralelas en las que se pueden ver documentales, cortometrajes, escuelas de cine, conflictos humanitarios, mujeres o religiones.

Este año presidió el Jurado la prestigiosa actriz del cine bengalí Rituparna Sengupta y se han rendido homenajes por toda su carrera a la realizadora neozelandesa Jane Campion y a la portuguesa Rita Azevedo. ¡Enhorabuena ImageIndia!

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Desenfocados
Desenfocados

CaixaForum ha traído a Madrid esta fabulosa propuesta cultural que se podrá visitar hasta el 12 de abril de 2026.…

Galdós: un canario que no canta y un parlamentario que no parla (y II)
Galdós: un canario que no canta y un parlamentario que no parla (y II)

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es uno de los más insignes escritores que ha dado nuestro país, cronista del siglo XIX…

La ‘gravitas’
La ‘gravitas’

Allá, en mis tiempos de bachillerato, la terrible asignatura -por lo menos para mí- del Latín era un escollo casi…