diciembre de 2025

¿“Jugaremos y pintaremos» (y obedeceremos) como los primeros cromagnones?

Nuevos pasos hacia la liquidación de las referencias promotoras del pensamiento y la imaginación ya reducidas a mínimos con el objeto de que las únicas sean las derivadas de los eslóganes impulsados en cada ocasión por las esferas políticas e ideológicas dominantes que acabarán por llevar a las masas a la esquizofrenia, algo inevitable a causa de la constante variabilidad tacticista de esos eslóganes en su constante cambio de “necesidad” titánica.
Hoy ahí cerca y mañana hasta el establecimiento de un “Fahrenheit 451” universal:
«Cataluña elimina lecturas obligatorias para Selectividad: «Dentro de unos años, en las aulas solo jugaremos y pintaremos»», titula el ABC sobre la decisión de impedir que los adolescentes tengan que leer dos libros en catalán y otros dos en castellano. Escribe Esther Armora: «Los alumnos catalanes que el próximo año realicen las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) –la EBAU catalana– ya no se examinarán de las lecturas obligatorias de Literatura Catalana y Castellana. Es decir, dejarán, por primera vez, de tener los cuatro libros de lectura obligada (dos en cada lengua) que tenían hasta ahora…”

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El mal que acompaña
El mal que acompaña

Algunas novelas italianas han abordado la configuración contradictoria del sujeto en la modernidad. “La conciencia de Zeno”, de Italo Svevo…

PASABA POR AQUÍ / Ojo con los milagros
PASABA POR AQUÍ / Ojo con los milagros

Hablando con una amiga novelista, salió en la conversación el tema de los cuadros con detalles curiosos y recordé el…

Síndrome de Pinocho
Síndrome de Pinocho

Un síndrome es una situación compleja, donde actúan fenómenos que son incluso contradictorios. Por ejemplo, la neurosis se define como…

640