abril de 2024 - VIII Año

El documental sobre el ‘Parque Móvil del Estado’ del director Aladino Cordero disponible en YouTube

Por Juan Esparza.- / Junio 2019

parqueEl documental ‘Pasado, presente y futuro del Parque Móvil del Estado’, dirigido por Aladino Cordero y promovido por la Asociación Cultura, Urbanismo, Arquitectura y Sociedad (ACUAS) está disponible para ser visionado en YouTube.

Este documental es el primer capítulo de una interesante serie dedicada a la Historia Urbana de Madrid. Este episodio nos acerca a un edificio situado en el corazón del distrito de Chamberí, cargado de historias que muchos desconocen, y con un futuro lleno de posibilidades. El documental contiene diversas imágenes y reflexiones sobre la conservación del patrimonio histórico, los efectos de un urbanismo depredador y la necesidad de atajar los peligros que se ciernen sobre algunos edificios singulares y lugares emblemáticos.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Louise Aston, una mujer radical
Louise Aston, una mujer radical

Louise Aston (1814-1871) fue una mujer intensa entre la literatura, el feminismo y el radicalismo en la Alemania decimonónica, pero…

El día que conocí a Ernesto Cardenal
El día que conocí a Ernesto Cardenal

Se escarchaba la piedra en el amanecer. Un rumor de tórtola y perdiz subía desde el Tajo entre la niebla…

De inmatriculaciones y otros privilegios
De inmatriculaciones y otros privilegios

Las mentiras resultan a menudo mucho verosímiles, más atractivas para la razón, que la realidad, pues quien miente tiene la…

1188