abril de 2024 - VIII Año

‘Concierto para dos violines y orquesta’ en el Ateneo de Madrid

Hoy Sabado, 6 de julio, a las 19:00 horas. Ateneo de Madrid (c/ Prado 21, Salón de Actos). Concierto con los solistas José Fraguas y Raquel de Benito y la orquesta Ensemble Armónico. Entrada no socios 5€. Socios del Ateneo, gratis.

Entreletras.- / Julio 2019

conciert 1

La Sección de Música del Ateneo de Madrid, presenta el concierto que tendrá lugar este sábado, 6 de julio, a las 19:00 horas en el Ateneo bajo el título ‘Concierto para dos violines y orquesta’.

Para este evento se presenta en el Ateneo una joven orquesta que configuran el Ensemble Armónico, músicos con un sonido profesional y con edades alrededor de los 18 años.

El Ensemble Armónico será dirigido por José Fraguas solista internacional y ganador de 14 premios nacionales e internacionales, tres discos grabados y una publicación escrita con tan solo 21 años. Para esta ocasión será acompañado por Raquel de Benito viola y violín de la Escuela Reina Sofía. Fraguas es músico asiduo del Ateneo por todos conocido al colaborar con esta institución desde los 10 años de edad ofreciendo conciertos de éxito arrasador que nunca han dejado indemne al público.

conciert 2José Fraguas

La armonía general del Ensemble Armónico junto a estos solistas van a trasmitir la delicia a los oyentes de un sonido puro, barroco, profesional y amalgamado como corresponde a cualquier obra en la que se trabaja desde la hermandad y amistad. Este sábado será un día de disfrutar de la buena música con un programa muy vital de dos compositores canónicos para todo músico: Bach y Vivaldi.

Programa:

1- Concierto de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Un conjunto de cuatro conciertos para violín, compuesto en 1723. Solista: José Fraguas.

2- Concierto para dos violines RV-522 de Vivaldi. Solistas: Raquel de Benito y José Fraguas

3- Concierto para dos violines de BWV-1043. Solistas: Raquel de Benito y José Fraguas

Orquesta Ensemble Armónico:

Clara de Benito, Alba Benito, Elsa de Benito, Marcos Rodriguez, Clara López, Enrique Fraguas, Miguel Rodriguez, James Morocho, Rosa de Benito y Juan Fraguas

Solistas:

José Fraguas y Raquel de Benito

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El PP del no
El PP del no

En la semana de su convención nacional, el PP se ha opuesto a la subida de las pensiones conforme al…

Un ejemplo de modestia en el siglo XX (Antonio Machado, de Segovia a Colliure)
Un ejemplo de modestia en el siglo XX (Antonio Machado, de Segovia a Colliure)

José Ruiz Guirado rememora la figura de Antonio Machado con motivo del día de su nacimiento, el pasado 26 de…

La Ilustración en España
La Ilustración en España

I.- EL Siglo de las Luces De “ambigua” califica Escohotado a la Ilustración, en el primer capítulo que le dedica…

1475