Una función inesperada, la comedia familiar que dirige Tony Goldwyn, con Bobby Cannavale y Robert De Niro como protagonistas, se estrena en España el próximo 23 de mayo después de su estreno en el Festival de Toronto.
La comedia va sobre el autismo y de hecho se inspira en un libro titulado Ezra, con lo que el verdadero protagonista de la cinta es el joven William A. Fitzgerald, un adolescente con autismo de verdad, como el personaje que interpreta en la película, quien hace un auténtico papelón.
Con un padre y un abuelo muy voluntariosos que se empeñan en resolverlo todo dando una parada hacia adelante, pronto surgirán los errores, los arrepentimientos y hasta los ‘mea culpa’ por pecados de juventud en el caso del abuelo, cuando desatendió a su hijo por correr detrás de sus amantes. Y justamente ese es el estereotipo que quiere combatir su hijo (Cannavale) dedicándose en exceso a Ezra.
Con todos estos ingredientes y esta categoría actoral, estamos ante una divertida comedia familiar sobre el amor, la paternidad y la aceptación de lo que hace diferentes a los nuestros.
El viaje juntos de padre e hijo (Niro y Cannavale) por el desierto no tiene desperdicio y se convierte en una verdadera catharsis.
El reparto se completa con un cartel de grandes nombres como Rose Byrne, Vera Farmiga, Rainn Wilson y Whoopi Goldberg, en un rodaje con actores y equipo neurodivergentes, todos ellos en manos del premiadísimo Tony Goldwyn, director y actor de títulos como A Walk on the Moon, Conviction, la serie Scandal…
Argumento
Una función inesperada es la historia de un padre que lucha desesperadamente por entender a Ezra, su hijo autista, en un viaje de huida por todo el país, al con los personajes más pintorescos y opuestos entre sí, provocando así la caótica persecución que le llevará a entender a su padre y, por fin, a sí mismo.
Muy recomendable.