Este viernes, 17 de octubre, se estrena en cines La casa de muñecas de Gabby. La película que, con el encanto especial de tener a Gloria Stephen como una de las protagonistas, es la adaptación cinematográfica de la exitosa serie infantil en streaming.
La película, un prodigio del cine de animación, cuenta, además de la citada Gloria Estefan (ganadora de cuatro Grammy), con las interpretaciones de Laila Lockhart Kraner en el papel de Gabby, junto a Kristen Wiig (nominada al Oscar®) en el papel de malvada adulta codiciadora de casitas de gatos ajenas.
Todos estos ingredientes exitosos garantizan un caudal de creatividad que asombra a niños y mayores. Los protagonistas máximos son los gatos en las infinitas ocurrencias de la animación «minina» más avanzada.
Con La casa de muñecas de Gabby, DreamWorks Animation da un paso adelante y más allá de producir una exitosa serie de animación en streaming, quiere convertirla en su primera —y exitosa— aventura cinematográfica.
Desde el estreno de la serie La casa de muñecas de Gabby en 2021, los niños disponen de una «gatástica» fiesta continua con Gabby y sus amigos en Netflix.
La serie fue creada por las fantásticas narradoras Traci Paige Johnson y Jennifer Twomey, y en ella se combinan animación y acción real.
En su adaptación cinematográfica, Gabby (Laila Lockhart Kraner, retomando su papel de la serie) decide irse a visitar a su abuela Vera. Esta, que está entregada a la creación artesanal de juguetes que encandilen a su nieta, ha creado una casa de muñecas en la que Gabby se sumerge con solo abrir la puerta y allí, oh sorpresa, un universo gatuno la espera con aventuras interminables donde demostrar sus habilidades heredadas así como su inteligencia y su bondad manifiestas.
La casa de muñecas de Gabby anima a los niños a desarrollar sus habilidades plásticas y relacionales.
La casa de muñecas de Gabby. La película dura 1 hora y 38 minutos