enero de 2026

‘Eternity’: la importancia de elegir bien

El próximo 5 de diciembre A24 estrenará en cines de toda España ‘Eternity’, una comedia romántica, llena de fantasía y humoradas, sobre cómo va a ser la Eternidad para los enamorados, qué va a ser de ellos en ese más allá del que nadie ha vuelto y que solo podremos descubrir cuando ya no haya marcha atrás.

La ciencia ficción siempre se ha ocupado del tema y a ella hemos de agradecer que le haya desprovisto del manto tétrico con que la han arropado las religiones.

Estamos, pues, ante una comedia de ciencia ficción y sus protagonistas son Miles Teller (‘Whiplash’, ‘Top Gun’), Elisabeth Olsen (‘Bruja Escarlata y visión’) y Callum Turner (‘Animales fantásticos’). La dirección es de David Freyne, coescrita por Freyne junto a Pat Cunnane. Completan el reparto John Early, Olga Merediz y Da’Vine Joy Randolph.

‘Eternity’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto, donde gozó de una gran acogida.

Argumento

Las almas de los que han pasado «para allá» tienen una semana para decidir dónde y con quién pasarán la eternidad: Joan (Elizabeth Olsen) se enfrenta a la diabólica disyuntiva de elegir entre el hombre con el que ha compartido su vida (Miles Teller) y su primer amor (Callum Turner), que murió joven y lleva décadas esperando a que ella llegue.

Os podéis imaginar la disyuntiva de Joan y sus angustias, tentada por uno y otro marido y contando solo con la ayuda de unos experimentados guías. Ellos, lejos de los becarios que también pululan en ese intermedio lleno de dudas, comprenden muy bien sus dificultades para elegir algo tan duradero.

Amenísima y para pensar mucho mucho mucho en lo malo conocido y en otras experiencias galantes.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cohesión por reparar (II)
Cohesión por reparar (II)

Cuando Adolfo Suárez decretó aquel “café para todos”, contundente y ufano de justicia equitativa, su intención era buena, poco previsora…

Bernarda Alba y doña Rosa, confidentes de patio de vecindad
Bernarda Alba y doña Rosa, confidentes de patio de vecindad

Allá en Granada y en Madrid… Bernarda Alba, esa sesentona lorquiana siempre me ha atraído. Igual que doña Rosa, la…

El ingreso de la dignidad
El ingreso de la dignidad

La estrategia permanente de desestabilización que impulsa la derecha no puede oscurecer la celebración de una medida de alcance histórico…

246