abril de 2024 - VIII Año

Se presenta en Madrid la nueva novela de Rafael Soler, ‘Necesito una isla grande’

Lunes 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7. Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo

islaEl próximo lunes 2 de marzo el reconocido novelista y poeta Rafael Soler presentará, a las 19:00 horas, en el emblemático Café Comercial de Madrid su última novela, Necesito una isla grande publicada por Ediciones Contrabando.

El autor estará acompañado en la presentación de su nueva novela por los escritores Joaquín Pérez Azaústre y Jon Andión, así como por el editor Manuel Turegano.

Rafael Soler es autor de las novelas El grito (1979), El corazón del lobo (1982), El sueño de Torba (1983) y Barranco (1985). Su anterior novela, El último gin-tonic publicada en 2018 por Ediciones Contrabando, contó con una magnifica acogida de los lectores y de la crítica. El último gin-tonic ha sido publicada también en Bolivia bajo el sello Comunicarte.

soler3El escritor Rafael SolerAhora, el escritor valenciano ofrece a sus lectores Necesito una isla grande, una novela en la que Soler traslada la acción a una Residencia de Ancianos, donde una galería de personajes dañados pero con la dignidad intacta protagonizan una insólita y tragicómica fuga ‘hacia el mar’, huyendo de la tiranía doméstica y la perpetua iniquidad de la gobernanta, buscando la última bocanada de oxígeno que les proporcione una sensación de libertad antes de la inevitable visita de la muerte.

‘En esta historia de tipos de piel dura y corazón tierno, imprevisibles, sentimentales y maravillosos brilla como nunca el vigoroso arte narrativo de Rafael Soler, uno de los escritores más libres y soberanos que hay en nuestra lengua’, ha dicho Luis Landero sobre la novela que se presentará el próximo lunes.

Como poeta, Soler fue galardonado con el Premio de la Crítica literaria valenciana en 2015 por su poemario Ácido almíbar. Es autor de poemarios como Los sitios interiores (1980); Maneras de volver (2009), traducido y publicado en inglés, búlgaro, rumano y japonés; Las cartas que debía (2011) y No eres nadie hasta que te disparan (2016). Recientemente ha sido publicada la antología poética Leer después de quemar que reúne poemas de todas sus obras publicadas.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El libro del 2022
El libro del 2022

CON éste día llevamos ya gastadas tres páginas. Así, mirado con perspectiva se hace eterno. Mi buen amigo, Eugenio Cristóbal,…

Crisis de la modernidad: mito y realidad de las revoluciones
Crisis de la modernidad: mito y realidad de las revoluciones

Markus Gabriel, en su obra Ética para tiempos oscuros (2021), en la que intenta fundamentar una ética para nuestro tiempo,…

Cánones de belleza
Cánones de belleza

Los estereotipos de perfección giran alrededor de la mente de muchas mujeres. La sociedad vive sometida a los cánones de…

1284