febrero de 2026

27 de enero. Jornada Internacional de Cultura Africana y Afrodescendiente: Derribando las fronteras que atentan contra el progreso de los pueblos

Viernes 27 de enero en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21), Sala Ramón y Cajal, a las 18:00 horas

Presentan: María Victoria Caro Bernal y Octavio Uña Juárez

1º.-Mesa redonda: Migraciones. Regularización de las personas migrantes y justicia social. Intervienen:  Nicole Ndongala, directora de la Asociación Karibú, Antumi Toasijé Pallas, historiador y africanólogo del Centro Panafricano, El Hassane Benhaddou Handi, presidente de la Fundación Abrazando Ilusiones, y Teodoro Benito Nguere, abogado experto en leyes de extranjería y regularización de inmigrantes.

Micro abierto: Homenaje al profesor Mbuyi Kabunda Badi, con la presencia de Altaïr Kabunda Margalet, su hija, y de Boniface Ofogo Nkama, narrador oral (digital)

2º.- Mesa redonda: Proyectos empresariales, asociativos y sociales que hagan desaparecer la pobreza. Intervienen: Ivette Barreto Palacios, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Iberoamericanas – Pachamama, Hermine Vanessa Essiben, presidenta de la Asociación Sawa O Pagnya – ASOP Camerún, para ayuda a la cooperación y el desarrollo e intervención social, Augustine Abila Medzo, presidenta de la Asociación Cultural para la Defensa de Valores Africanos, ACUDEVA, y una de las fundadoras del Grupo Mujeres Africanas de Hoy Marian Davies Rosario, portavoz fundadora del Grupo de Mujeres Africanas de Hoy.

Presentación del Mercado Común Africano Ortiz Bordallo, por Antonio José Ortiz Bordallo, presidente del MCAOB.

Actuación musical: Pueblos de África.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Maradona y la pandemia
Maradona y la pandemia

TRIBUNA ESPECIAL ‘AL FILO DE LA PANDEMIA’ Empezaré diciendo que me gusta el fútbol. Me alegro cuando gana mi equipo…

‘La voz oscura’, de Carmen GG
‘La voz oscura’, de Carmen GG

La voz oscura Carmen GG Prólogo: Alfredo Piquer Garzón Ed. Carmen García González, 2022 Nº. páginas: 98 La herida de…

‘Operación Cóndor’, el intento de exterminar el pensamiento progresista
‘Operación Cóndor’, el intento de exterminar el pensamiento progresista

El pasado 24 de marzo se conmemoró en Argentina el día de la memoria, en esta ocasión al cumplirse 42…

870