mayo de 2024 - VIII Año

Clausura del II Ciclo ‘Pérez Galdós en la España actual’ de la Fundación Progreso y Cultura

Hoy jueves 14 de junio, a las 19,00 horas, en la sala Maldonado (calle Maldonado, 53.- Madrid)

Por Mariola Cifuentes.- | Junio 2018

galodsss

Este jueves 14 de junio tendrá lugar la conferencia de clausura del II Ciclo ‘Pérez Galdós en la España actual’ de la Fundación Progreso y Cultura. En esta ocasión Francisco Cánovas, historiador y escritor, pronunciará la conferencia ‘La sociedad madrileña en las obras de Galdós’. Cánovas será presentado por la profesora Rosa Amor del Olmo, filóloga y directora de Isidora, revista de estudios galdosianos. El profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra, quien ha coordinado estas conferencias dedicadas al gran escritor canario, intervendrá para cerrar este segundo ciclo.

Como se explicará en la conferencia, buena parte de las obras de Benito Pérez Galdós se desarrollan en Madrid. Sus calles, plazas y barrios, las distintas clases sociales y otros aspecto recogidos por Galdós en sus novelas nos muestran las formas de vida aquel tiempo, las contradicciones y las tensiones existentes.

Galdós fue un autor preocupado porque los lectores entendieran lo que estaba sucediendo en España: la intolerancia, el fanatismo, el inmovilismo…así como el afán de modernización, justicia social y progreso. Todo ello se pondrá de relieve en la exposición que hoy realizará el historiados Francisco Cánovas.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El auge supremacista
El auge supremacista

Por Rafael Simancas*.- | Enero 2018 La ideología supremacista avanza ganando exposición pública y adeptos por doquier, a veces de…

‘Celia en los infiernos’, la obra socialista de Galdós (I)
‘Celia en los infiernos’, la obra socialista de Galdós (I)

Galdós por Sorolla Dos libros fundamentales para comprender la cuestión social de Galdós, son la edición…

Infieran, no vaticinen, aborrecedores del lopezobradorismo
Infieran, no vaticinen, aborrecedores del lopezobradorismo

Hace miles de años Moisés, pienso acuciado por algunas lecturas de Herman Cohen, recibió los rudimentos del método científico, que…

787