mayo de 2026

«Concha Méndez: Paradigma del cambio social republicano», conferencia de Antonio Chazarra Montiel en Progreso y Cultura. 21 de diciembre

El próximo jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53) la Fundación Progreso y Cultura, en colaboración con UGT-Madrid, «rescatará del olvido y la invisibilidad” la figura y labor de Concha Méndez, será en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Fundación bajo el título ‘Mujeres republicanas, feministas y sindicalistas’.

Para ello  el profesor de Historia de la Filosofía y escritor, Antonio Chazarra Montiel,  impartirá la conferencia titilada «Concha Méndez: Paradigma del cambio social republicano«. El acto será introducido y presentado por Yanna G. Franco, profesora de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Como explican desde la entidad, «la Segunda República fue un periodo de avances significativos en los ámbitos laboral, político, social y cultural. Es un deber de memoria recordar a las mujeres que llevaron a cabo una labor pionera en estos terrenos y que han sido precursoras de lo que ha venido después».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

“NADIE RECUERDA LA ÚLTIMA LLUVIA”, una exposición de pintura y poesía para replantearnos el mundo en que vivimos
“NADIE RECUERDA LA ÚLTIMA LLUVIA”, una exposición de pintura y poesía para replantearnos el mundo en que vivimos

Tras su exitoso paso por diversas ciudades españolas, el pasado 17 de abril se inauguró en el Centro Cultural Federico…

Exposición: ‘Los impresionistas y la fotografía’
Exposición: ‘Los impresionistas y la fotografía’

Exposición en el Thyssen-Bornemisza. Del 15 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020. Paseo del Prado, 8…

Julián Besteiro: socialismo y escuela
Julián Besteiro: socialismo y escuela

Nos aproximamos a un texto de Besteiro, de ahora hace más de cien años, sobre algunos principios sobre la conexión…