agosto de 2026

«Concha Méndez: Paradigma del cambio social republicano», conferencia de Antonio Chazarra Montiel en Progreso y Cultura. 21 de diciembre

El próximo jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53) la Fundación Progreso y Cultura, en colaboración con UGT-Madrid, «rescatará del olvido y la invisibilidad” la figura y labor de Concha Méndez, será en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Fundación bajo el título ‘Mujeres republicanas, feministas y sindicalistas’.

Para ello  el profesor de Historia de la Filosofía y escritor, Antonio Chazarra Montiel,  impartirá la conferencia titilada «Concha Méndez: Paradigma del cambio social republicano«. El acto será introducido y presentado por Yanna G. Franco, profesora de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Como explican desde la entidad, «la Segunda República fue un periodo de avances significativos en los ámbitos laboral, político, social y cultural. Es un deber de memoria recordar a las mujeres que llevaron a cabo una labor pionera en estos terrenos y que han sido precursoras de lo que ha venido después».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Ortega y Gasset y Menéndez-Pelayo: maestros repudiados
Ortega y Gasset y Menéndez-Pelayo: maestros repudiados

La mayoría de españoles que han terminado el bachillerato en los últimos 75 años —dan igual los planes de estudio—…

La actuación en Aguilas de la célebre cupletista Consuelo Vello Cano, “La Fornarina”
La actuación en Aguilas de la célebre cupletista Consuelo Vello Cano, “La Fornarina”

En el Teatro España de Águilas (Murcia) en 1907 Desde el siglo XVII fueron muy célebres en los escenarios españoles…

Naica, un mundo subterráneo de cristales gigantes
Naica, un mundo subterráneo de cristales gigantes

Situada en lo que fue territorio apache, la mina de Naica guarda en su interior el mayor tesoro mineral conocido…