octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Concierto en Sigüenza de Albert Skuratov y Weronika Dziadek

Contó con la participación de la violonchelista Lucía Fernández

Entreletras.- / Marzo 2020

conciertoEl pasado sábado 7 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de un excelente concierto en el Auditorio municipal El Pósito de Sigüenza, interpretado por los jóvenes pero más que notables músicos Albert Skuratov y Weronika Dziadek, quienes contaron con la participación de la violonchelista Lucía Fernández.

El concierto estuvo organizado por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad alcarreña.

El concierto se realizó a beneficio del proyecto que lidera la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago para convertir el monumento en un centro de interpretación del Románico Provincial.

El concierto de violín y viola de dos intérpretes que acumulan una dilatada trayectoria musical, como virtuosos de sus respectivos instrumentos, fue presentado por Ana Blasco, concejala de cultura del ayuntamiento de Sigüenza y un responsable de la AAIS. Por su parte, Albert Skuratov introdujo cada una de las piezas que interpretaron los tres músicos en el escenario de El Pósito.

Albert Skuratov y Weronika Dziadek, con el apoyo de Lucía Fernández en alguna de las piezas, interpretaron un interesante programa compuesto por dos piezas de Bach (‘Adagio y Fuga en sol menor para violín solo’ y ‘Prelude, Allemande, Gigue para viola solo) y tres piezas de Vivaldi (Folia para violín y viola), Regger (Suite nº1 para viola solo) y Händel (Passacaglia para violín y viola).

La ciudad medieval de Sigüenza, poseedora de un espléndido patrimonio histórico-artístico, ha presentado recientemente su candidatura como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Algo que, sin duda, merece.