abril de 2025

‘De Galdós a Araquistáin’, conferencia del profesor Eduardo L. Huertas

Fundación Progreso y Cultura jueves 21 de marzo a las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo

Por Mariola Cifuentes.- / Marzo 2019

galdos2El próximo jueves 21, a las 18,30 horas, tendrá lugar en la Sala 5-E del edificio UGT en Madrid (Avda. de América, 25) la tercera conferencia del Ciclo ‘Pérez Galdós en la España actual’ organizado por la Fundación Progreso y Cultura.

La conferencia titulada De Galdós a Araquistáin, teoría dramática y crítica teatral, será impartida por el Profesor de Filosofía Jurídica Eduardo L. Huertas.

El acto será presentado Rosa Amor del Olmo, Profesora de Lengua y Literatura y Directora de la Revista Isidora de Estudios Galdosianos, quien moderará el posterior debate con el público asistente.

Como explican los organizadores del Ciclo, ‘una de las facetas en la que don Benito Pérez Galdós destacó fue como autor dramático. Eduardo L. Huertas pasará revista a sus principios dramáticos. Es relevante recordar, asimismo, a una figura como la del socialista Araquistáin que merece mucha más atención de la que habitualmente se le presta.’

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Zamiatin
Zamiatin

El autor de este artículo no puede esconder su pasión por la literatura rusa. En este artículo pretendemos dar a…

Aporías, paradojas y dialéctica
Aporías, paradojas y dialéctica

Nadie se ha acercado a Zenón sin intentar refutarlo, y todo siglo piensa que valdría la pena hacerlo realmente. Alfred…

Coalición, estabilidad y eficacia
Coalición, estabilidad y eficacia

Por primera vez en la historia de la vigente democracia española, el Gobierno de la nación estará conformado por una…

1095