agosto 2021 - V Año

ACTUALIDAD

Elena Muñoz publica ‘El amante pluscuamperfecto’ bajo el sello Ondina

Aún cuando la pandemia parece que sigue restringiendo nuestro día a día, la cultura se abre paso en sus múltiples manifestaciones. En este caso es la literatura bajo el título de El amante pluscuamperfecto, la nueva novela de la escritora madrileña, afincada en Rivas, Elena Muñoz.

Una novela que, en palabras de su autora, llega con un año de retraso, ya que tendría que  haberse presentado en marzo de 2020, pero que por causas de todos conocidas se ha ido retrasando. Ahora, por fin, ve la luz bajo el sello de Ediciones Ondina.

El amante pluscuamperfecto es la quinta novela de Muñoz (la preceden la Trilogía del  viento y la novela juvenil Prohibido levantarse después de medianoche), y la décima publicación de esta escritora que se mueve con soltura tanto en la narrativa, como en poesía e incluso teatro, ya que ha llegado a estrenar en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas su obra Nieve en mayo, en 2019.

“Quienes siguen mi literatura saben que la estructura de mis novelas suelen ser como las matrioskas, esas muñecas rusas que se ocultan unas dentro de otras. Las novelas han de ser como la vida misma que deseamos, llena de sorpresas, de giros, de caminos que, cuando menos lo esperamos, se bifurcan para llevarnos a desenlaces sorprendentes. En este caso nos adentramos en la historia de un escritor que busca el amor más allá de la perfección y que se ve envuelto en una conspiración de asesinatos semejantes a los que él describe en uno de sus libros. -dice la autora- Para mí ha sido todo un reto escribir desde una voz masculina, aunque he disfrutado mucho, tanto como espero lo hagan los lectores al leer la novela”.

Elena Muñoz fue considerada por la crítica (ABC Cultural), por su forma de desarrollar las tramas  de misterio, como la nueva Agatha Christie española a raíz de la aparición de su primera novela Como viento en la espalda (2013). Esta característica se mantiene en esta nueva publicación, El amante pluscuamperfecto, en la que vuelve a sorprender al lector no solo por la originalidad de la trama, sino también por la arquitectura de la narración, una historia en la que se mezcla la intriga y el erotismo, y que ha sido magistralmente ilustrada en portada e interior por el dibujante Noé T. Zarralanga.

Más información en www.ondinaediciones.com