abril de 2026

Encuentro con el poeta Carlos d’Ors. Madrid, 3 de junio

El lunes 3 de junio a las 19.00 en el Café Comercial (Gta. de Bilbao, 7. Madrid), Carlos d’Ors hará una lectura poética de su obra. Entrada libre hasta completar aforo.

El autor

Nieto del eximio filósofo Eugenio d’Ors, Carlos d’Ors (San Sebastián, 1951) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense y la UNED, profesor de Teoría del Arte y Arte Contemporáneo en la UNED y Conservador de Dibujo en el Museo Reina Sofía. En su creación conjuga sus facetas de pintor y de poeta.

Como pintor cuenta con unas seiscientas obras y ha realizado veinticinco exposiciones individua-les y participado en múltiples colectivas.

Como poeta aspira a crear una poesía sencilla y directa, que esté al alcance de todo el que la lea, y que busca el difícil equilibro entre emoción y pensamiento.

Ha publicado once poemarios hasta el momento:

‘Hechizos, Amares y Delirios’ (1974 1994); el poemario plurilingüe ilustrado ‘De Natura’; ‘Conjugando la Biodanza’ (ilustrado); ‘Cómo son’; greguerías de escritores con sus retratos dibujados; ‘El ojo del alba, de senryus y poemas’; ‘Cabeza bajo el agua, paradoxas y aforemas del comportamiento humano’; ‘Más allá del horizonte, aforemas sobre el desierto’, ilustrado con dibujos al gouache a color de cada uno de los aforemas en versión bilingüe español-árabe; ‘Puras Coincidencias. 80 Amigos Poetas’, ilustrado con los retratos de los poetas seleccionados; ‘A ras del cielo’; ‘Zborul (El Vuelo)’, antología de sus mejores poemas traducidos al rumano; ‘Querida Naturaleza’ y su último poemario de apotegmas ‘La Jaula de Oro’.

Como narrador ha publicado el anecdotario ilustrado de pintores ‘Vivir entre pinceles’ y dos libros de relatos también ilustrados por él, ‘Hilos de Ariadna’ y ‘Ocho mujeres’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La tradición de los manuscritos iluminados del románico
La tradición de los manuscritos iluminados del románico

La tradición de manuscritos iluminados en España fue ampliamente impulsada por los monasterios del Reino de León en el siglo…

¿Dejaremos entrar de una vez la luz del sol?
¿Dejaremos entrar de una vez la luz del sol?

Aquarius / The flesh failures (Acuario / Los fracasos de la carne (dejemos entrar la luz del sol) Música de…

Reflexiones sobre el homenaje a Jaime Vera en el Ateneo
Reflexiones sobre el homenaje a Jaime Vera en el Ateneo

El homenaje a Jaime Vera tuvo lugar el pasado 17 de junio en el Ateneo de Madrid Fotografías: Mayte Pardo…