septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Éxito de la presentación de ‘Sobredosis’ de María Iglesias Pantaleón

Novela publicada por Editorial Ondina

Por Juan Esparza.- / Marzo 2019

rivasiglesias1

El pasado jueves, 14 de marzo, se presentó en el Centro Social Covibar de Rivas Vaciamadrid la última novela de María Iglesias Pantaleón titulada ‘Sobredosis’, publicada por la Editorial Ondina.

El libro, presentado con anterioridad en Madrid en el mes de mayo del año pasado, ha obtenido una excelente acogida por parte del público lector. Una novela que se enmarca dentro del género de novela negra.

La joven autora estuvo acompañada en Rivas por Manuel Hernández, gestor sociocultural de Covibar, y el escritor Francisco J. Castañón. Hernández destacó cómo el libro de Iglesias explora los elementos más oscuros del ser humano, adentrándose en cuestiones como la dicotomía entre el bien y mal, la ambición, el vacío, la conciencia o la venganza. Según subrayó Manuel Hernández, ‘estamos ante una novela intensa que mantiene la atención del lector hasta la última página’.

Por su parte, Castañón puso de relieve la calidad literaria de esta autora que ha dado con ‘Sobredosis’ un paso adelante en su trayectoria literaria. La trama, los personajes o las descripciones que contiene ‘Sobredosis’, junto a un excelente dominio del lenguaje posiciona a esta escritora en un lugar relevante entre los nuevos nombres de nuestra narrativa. Iglesias comenzó su andadura literaria con la publicación en 2015 de la novela ‘La voz de las sombras’.

Durante el acto, los presentadores y la autora leyeron diversos pasajes de la novela. La presentación se cerró con un animado coloquio entre el público asistente y la escritora.