diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Éxito del joven violinista José Fraguas

Acompañado por la pianista Alina Artemyeva en la presentación de su disco homenaje a Manuel Quiroga

Por Luis Julián Álvarez.- | Junio 2018

cdfraguas

Este pasado 5 de junio, el joven violinista José Fraguas (Madrid, 1998) presentó con éxito su disco homenaje al maestro Manuel Quiroga, donde Fraguas interpreta obras para violín y piano del gran violinista gallego. El acto tuvo lugar en La Quinta de Mahler (calle Amnistía 5, Madrid).

Junto a José Fraguas, intervinieron en esta presentación la pianista Alina Artemyeva y el músico e ingeniero Juan Carlos Fernández.

Artemyeva y Fraguas interpretaron varias piezas en directo para esta ocasión de este nuevo trabajo. Alina Artemyeva acompaña al piano a Fraguas en este CD dedicado al maestro Quiroga.

fraguasalina

Recientemente, el pasado mes de abril, José Fraguas y Alina Artemyeva fueron los interpretes de un recital de violín y piano en el Ateneo de Madrid, donde el público pudo disfrutar de piezas de diversos compositores: Bach, Paganini, Sarasate, Mozart,… En este recital, los dos jóvenes músicos dejaron constancia, una vez más, de su excelente calidad interpretiva.

josefraguas

José Fraguas ha sido galardonado con diversos premios internacionales de interpretación. Desde temprana edad mostró su interés por los compositores españoles, siendo experto en Sarasate. En este sentido, el cortometraje documental ‘Sarasate hoy’ realizado en 2017 por Arantxa Aguirre, dedicado al violinista navarro Pablo Sarasate, fue protagonizado por José Fraguas. La película acompaña el trabajo de investigación de Fraguas sobre obras manuscritas y obras poco conocidas del violinista español, consideradas por Fraguas como una ‘gran aportación a la música’.

El joven músico centra ahora su atención en Manuel Quiroga, el magnífico violinista gallego que vio truncada su carrera interpretativa por un desgraciado accidente, quien dejó un relevante legado de composiciones dedicadas a su instrumento, el violín.

El próximo sábado, 9 de junio a las 19:00 horas, José Fraguas presentará este nuevo CD en el Museo de Pontevedra (Rúa Padre Amoedo Carballo, 3 – Pontevedra)