julio de 2026

‘Galdós y Cataluña’ en la Fundación Progreso y Cultura

La Fundación Progreso y Cultura ha organizado en el marco del IV Ciclo de conferencias dedicado a la figura del célebre escritor canario la conferencia ‘GALDOS Y CATALUÑA: EL CATALANISMO LITERARIO Y SUS DERIVACIONES POLÍTICAS’, que pronunciará Eduardo L. Huertas Vázquez, Profesor de Filosofía Jurídica.

El acto tendrá lugar en la Casa del Pueblo, Avda. de América, 25 de Madrid (Sala 5-E) , el próximo  jueves 22 de octubre a las 18.30 horas.  Moderará Francisco Forte, Economista y miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid.

Como explican los organizadores ‘A lo largo de los distintos ciclos celebrados hemos analizado la figura de Benito Pérez Galdós, desde diversos ángulos y perspectivas. En este IV Ciclo abordamos aspectos muy poco tratados o desconocidos del gran novelista y dramaturgo. Su relación con Cataluña es un tema que se ha abordado en muy pocas ocasiones. Sin embargo, con independencia de la recepción de sus novelas y dramas tuvo relación con intelectuales y artistas relevantes catalanes como José Yxart, crítico teatral, y Narcís Oller, prestigioso novelista.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La desamortización general de Mendizábal
La desamortización general de Mendizábal

Sobre Mendizábal (1790-1853) se han dicho y escrito muchas cosas, unas favorables y otras no tanto. En 1868, en su…

Viajamos de Chicago a Los Ángeles
Viajamos de Chicago a Los Ángeles

Route 66 (Ruta 66) Bobby Troup, 1946   Empecemos por advertir que la US 66, conocida como Ruta 66, fue…

Caduceo
Caduceo

El caduceo es una vara de laurel u olivo, que en su parte superior tiene dos alas, y alrededor de…