octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

‘Historias guardadas en el tiempo´, exposición de Cerámica Coreana Contemporánea

Del 4 de octubre y hasta el 24 de noviembre en el Centro Cultural Coreano en Madrid

 Entreletras.- | Septiembre 2017

objeto con un pajaroBajo el título ‘Historias guardadas en el tiempo´, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea en colaboración con el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, Madrid), y la Korea Crafts & Design Foundation, albergará una interesante exposición de Cerámica Coreana Contemporánea que se podrá visitar desde el 4 de octubre y hasta el 24 de noviembre en la galería Han-ul del Centro Coreano.

La exposición muestra las dieciséis obras (treinta y tres piezas) de los cinco ceramistas más relevantes de Corea en la actualidad: Kim Daehun, Kim Syyoung, Lee Kanghyo, Rhee Insook y Lee Hunchung, a través de las cuales se podrá observar un amplio abanico de cerámica contemporánea de Corea.

El fuego representa la pasión, símbolo del entusiasmo y la tenacidad de los jóvenes ceramistas coreanos de hoy. La muestra pretende dar a conocer el sentimiento de anhelo de los autores que desean caminar hacia adelante: del pasado al futuro y de la tradición a la contemporaneidad.

conjuncionDe esta exposición pueden destacarse varias obras principales. Del artista Kim Daehun, ‘Caja de Pandora I’: Una caja de hexaedro regular que lleva todos los deseos de los humanos y ‘Caja de Pandora II’: Las cajas de diferentes formas y tamaños que llevan distintos deseos de cada ser. De Kim Syyoung, ‘El final del universo’: Una obra inicial del artista que empezó formulándose una pregunta a sí mismo ‘¿Será posible liberar la gravedad de la forma?’ y ‘Atardecer I’: Una obra que transmite la tranquilidad del sol poniente y el viento suave. De Lee Kanghyo, ‘Moon Jar A’: La tierra se convierte en un espacio a través de esta obra. Dentro de ella vive el propio artista o a veces es él mismo. Solo por existir la vida vale la pena. De Rhee Insook, ‘El inicio y el final’: Portavelas que representa el tiempo de karma y ‘Viaje’: Piezas que recuerdan los viajes. Por último del artista Lee Hunchung, ‘Conjunción’: La cerámica aporta en esta ocasión tinte rojo natural y nácar para destacar la belleza de la textura y ‘Objeto con un pájaro’: Se combinan los tintes naturales de color rojo y negro aplicados en la cerámica para crear la textura natural de la tierra.

Esta exhibición es la antesala de la exposición que tendrá lugar en el mes de abril de 2018 en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid.

Más información: www.centroculturalcoreano.com