noviembre de 2025

Hoy jueves 1 de diciembre, ‘Lectura en voz alta’ de la obra de Saramago en la Asociación Ciudad de los Ángeles de Madrid

Hoy jueves, 1 de diciembre del 2022, a las 19:00 horas en Asociación Ciudad de los Ángeles (Calle Bohemios, 13, 28041 Madrid)

El proyecto Aula Cultural de la Asociación Ciudad de los Ángeles que busca llevar la cultura a nuestras calles y casas, como medio para ejercer y proteger las libertades democráticas duramente conseguidas, continúa con otra de sus múltiples iniciativas. En este caso se trata de su programa ‘Lectura en voz alta’. Hoy jueves, 1 de diciembre del 2022, a las 19:00 horas, se celebrará una nueva sesión de ‘Lectura en voz alta’ dedicada al escritor portugués José Saramago con motivo de la conmemoración de su nacimiento en este año 2022.

La lectura será conducida por la voz de Carlos Moreno, actor profesional, director de teatro y dramaturgo. Intercalada por la interpretación en guitarra del músico Fernando Romero. El acto será introducido por el escritor Francisco Castañón, coautor del libro Saramago…, siempre.

Programa de ‘Lectura en voz alta’ dedicada al premio Nobel de literatura José Saramago:

Presentación del evento: Luis Vara, director de Aula Cultural
Introducción a la figura del Premio Nobel, Francisco Castañón, director de la revista de cultura Entreletras y coautor del libro Saramago…, siempre.
Lectura: Fragmentos de La balsa de piedra.
Música: Introducción, tema y variaciones sobre un tema de la Flauta Mágica.
Lectura: Fragmentos de El Evangelio según Jesucristo.
Música: Homenaje a la guitarra. E. Sáinz de la Maza.
Lectura: Fragmentos de Ensayo sobre la ceguera.
Música: Ojos Verdes. Arreglo para guitarra de Carles Trepat.

El evento tendrá lugar en la sede de la Asociación Ciudad de los Ángeles (Calle Bohemios, 13, 28041 Madrid), hoy jueves, 1 de diciembre, a las 19:00 horas.

Para cualquier información escribir al correo electrónico info@aulaculturalasveyco.org

La sesión cerrará con una copa de vino. Les esperan…

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Galdós: Imagen y repercusión social
Galdós: Imagen y repercusión social

2020 Año Galdós La influencia social de Galdós fue extraordinaria, siendo un testigo incansable de los acontecimientos de su época…

Modus. A la manera de España
Modus. A la manera de España

En la Sala Canal de Isabel ll (C/Santa Engracia, 125, Madrid). De martes a sábado de 11:00 a 20:30h. Domingos…

PASABA POR AQUÍ / Generaciones, desclasados y otros poetas
PASABA POR AQUÍ / Generaciones, desclasados y otros poetas

Esto de las generaciones se les ha ido de la mano a los clasificadores del mundo y aquí ya no…

906