abril de 2024 - VIII Año

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós presenta ‘La inquietud de las flores’ en Madrid. 10 de abril

La editorial manchega Mahalta publica La inquietud de las flores, el nuevo poemario de la poeta asturiana Isabel Fernández Bernaldo de Quirós. El acto de presentación se celebrará el miércoles 10 de abril, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Iván de Vargas (Calle de San Justo, 5, 28005 Madrid). La autora estará acompañada por el poeta abulense José María Muñoz Quirós.
Entrada libre hasta completar aforo.

La autora

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós reside en Madrid, pero nació en Mieres (Asturias). Se ha dedicado profesionalmente a la docencia y a la investigación desde su puesto de Profesora Titular de la Facultad de Biología de la UCM.

Ha publicado hasta la fecha los siguientes poemarios: Al son de las mareas (2014), Luz velada (2015), Las farolas caminan la calle (2017), La senda hacia lo diáfano (2018), El aire que rompe la niebla (2020), En la línea que dibuja el instante (2021) y Bienandanza. En las orillas del Haiku (2022).  También es autora de un cuento infantil titulado Xanina, la pequeña hada de la fuente (2019).

Sus poemas han sido recogidos en antologías como Viernes de Sarmiento (2017), Aula de poesía Orillas de Ávila (2019) y TRECIEMBRE Coro de voces (2021).

La inquietud de las flores es su octavo poemario y al decir del poeta Francisco Caro: “Tras el anterior Bienandanzas, Isabel se detiene ahora en la música, en la vida, en la denuncia y el abrazo, en la belleza, en la alegría de ser y estar, en lo que importa”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Verdades y mentiras sobre una gran ley de educación
Verdades y mentiras sobre una gran ley de educación

La nueva Ley de Educación constituye una gran apuesta por la igualdad y la calidad en la enseñanza. Y no…

Casa de Cervantes en Esquivias
Casa de Cervantes en Esquivias

La casa es una típica casona del siglo XVI, de dos plantas con patio empedrado al que se accede por…

Rómulo, Constantino y Carlos
Rómulo, Constantino y Carlos

Un hado irónico quiso dar a aquel chico, destinado a ser el último emperador de Roma, el nombre del primero.…

74