febrero de 2026

José Elgarresta publica ‘Cazzoas, el griego’

El poeta José Elgarresta acaba de publicar ‘Cazzoas, el griego’. El libro está disponible en versión Kindle y en papel tapa blanda en Amazon.

La obra

El poeta griego que participó en la guerra greco-turca y murió en la batalla de Sakarya en 1919, Evángelos Cazzoulas o simplemente Cazzoas, llegó a José Elgarresta a través del sueño y se quedó formando parte de su vida porque había algo que los unía más allá de lo racional.

El presente volumen consta de cuatro libros: el primero recoge la biografía de Cazzoas y algunos de sus poemas. De los dos siguientes, el primero, con el título Las fuentes de la luz, es el único que publicó en vida y el segundo Cuadernos del frente está formado por poemas escritos en el frente de batalla que fueron hallados a su muerte entre sus efectos personales. Finalmente, los escritos que conforman Otros textos fueron encontrados tiempo después en diversos lugares.

El autor

José Elgarresta es un escritor con amplia trayectoria. Desde Monólogos (1977) se ha sucedido la publicación de más de veinte poemarios en los que el tema amoroso y la búsqueda existencial llegan a fundirse, ahondando en la complejidad humana. Poesía que desde lo íntimo e individual transciende a lo universal. También es autor de dos novelas y tres volúmenes de cuentos. Economista, abogado y escritor, es miembro de la Academie Européenne des Sciences, des arts et des Lettres (Francia) y otras asociaciones literarias.

Comprar el libro aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Homenaje a Indalecio Prieto
Homenaje a Indalecio Prieto

Por Luis de Benito.- / Octubre 2019 Ya queda menos. El próximo martes, día 15, la Sala Nueva Estafeta, del…

11-M, relato de un testigo diecisiete años después
11-M, relato de un testigo diecisiete años después

No había dormido bien. Algo extraño, quizás un presentimiento, se agitaba sobre su ánimo aquella noche. Al amanecer, se levantó…

Los jardines de la Ruta de la Seda y el Juego de la Oca
Los jardines de la Ruta de la Seda y el Juego de la Oca

Aún no se lo he dicho a mi jardín Emily Dickinson El jardín, más allá de la concreción física que…

956