septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

José María Alfaya canta a García Lorca en la Feria del Libro de Madrid

5 de junio, a las 19:00 horas, en el Pabellón de la Comunidad de Madrid. Estará acompañado por Miryam Quiñones

Por Mariola Cifuentes.- / Junio 2019

acto blas de otero 4El próximo miércoles, 5 de junio, la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro) será el escenario donde el cantautor José María Alfaya interpretará diversas piezas dedicadas al célebre poeta Federico García Lorca.

‘Federico: poesía, animales, amores,…’ es el título de la actuación de José María Alfaya que tendrá lugar en el Pabellón de la Comunidad de Madrid situado en la Feria del Libro.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas. Alfaya estará acompañado en este acto por Miryam Quiñones.

El cantautor José María Alfaya ha puesto música a autores españoles clásicos y contemporáneos. Por las cuerdas de su guitarra han pasado Cervantes, Machado, Valle-Inclán, Max Aub, Agustín García-Calvo, Isabel Escudero, Manuela Temporelli, Etnairis Rivera, Carilda Oliver, Soledad Cruz… También ha compuesto canciones con letras propias. Fue cofundador de ‘El Taller de Reinsertables’ (1997-2007), ha publicado el libro-disco ‘El Cancionero de Pollo Sanguinetti’ (Ed. La Discreta), así como ‘Catalán en castellano’ y ‘Una vida corriente’, homenajes a José Ramón Catalán. Como autor e intérprete se ha embarcado en numerosas aventuras musicales entre las que destacan: ‘¡Viva la República!’ -con Luis Felipe Barrio y Matías Avalos-, ‘Brava Labor’ (Ed. La Discreta), ‘A Julia sin lágrimas’ (Ediciones de La Discreta), el libro disco ‘De cal y arena’ (homenaje a Camarón de la Isla) o ‘Poemas como Canciones’ (homenaje a Carilda Oliver Labra).

Leer entrevista con José María Alfaya en Entreletras pinchando aquí

 

Publicidad